Deportes

La noche de Chiellini: dos goles a favor, uno en contra

Italia venció 2 a 1 a Azerbaiyán por la clasificación a la Eurocopa, pero lo extraño fue que los tres goles los convirtió el defensor. Mirá los videos.

 Las selecciones de fútbol de Italia y Holanda debieron sufrir más de lo previsto para conseguir hoy un triunfo ante dos débiles rivales en la clasificación a la Eurocopa de 2016.

Italia tuvo que luchar hasta el final para vencer 2-1 a Azerbaiyán como local en Palermo, mientras que Holanda remontó una desventaja inicial para batir a Kazajstán por 3-1 en Ámsterdam.

La "Azzurra" sumó su segunda victoria en el Grupo H tras ganar un encuentro que tuvo como protagonista exclusivo a Giorgio Chiellini.

El defensor de la Juventus anotó los dos goles de su equipo a los 44 y 82 minutos y también favoreció el empate parcial de Azerbaiyán con un tanto en contra a los 76'.

El equipo dirigido por Antonio Conte lidera su zona con los mismos seis puntos que Croacia, que batió hoy 1-0 como visitante a Bulgaria. Noruega venció 3-0 a domicilio a Malta en el otro partido del grupo y sumó sus primeros tres puntos tras caer ante Italia en el debut.

Holanda consiguió su primera victoria en la eliminatoria, pero sigue sin convencer en su nueva etapa bajo el mando de Guus Hiddink.

Kazajstán se fue sorpresivamente en ventaja al descanso gracias a un gol de Renat Abdulin a los 17 minutos.

Sin embargo, el tercero del último mundial reaccionó en la segunda parte con los tantos del ingresado Klaas-Jan Huntelaar a los 62', Ibrahim Afellay (82') y Robin van Persie (89', de penal). El conjunto visitante finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Baurzhan Dzholchiyev a los 64'.

Holanda, que había caído en el estreno ante República Checa, marcha tercero en el Grupo A con tres puntos.

Los checos se ubican en lo más alto de la zona con puntaje perfecto tras vencer hoy 2-1 como visitante a Turquía, mientras que Islandia también suma seis puntos después de ganar 3-0 en Letonia.

Bélgica, cuartofinalista en Brasil 2014, inició su campaña rumbo a la Eurocopa de Francia con una goleada por 6-0 sobre Andorra con dobletes de Kevin de Bruyne y Dries Mertens.

Pendiente su primer partido ante Israel, Bélgica suma tres puntos en el Grupo B, que tiene como líder a Gales con cuatro unidades tras su empate 0-0 con Bosnia Herzegovina. En el otro encuentro de la zona, Israel derrotó 2-1 como visitante a Chipre.

La clasificación a la Eurocopa continúa mañana con la acción de otros tres grupos, destacándose la visita a Polonia de Alemania, la campeona mundial. 

Los goles:

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:37
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve