Deportes

Suárez volvió a jugar con la Celeste tras el mordiscón

El delantero estuvo presente en el empate de Uruguay ante Arabia Saudí 1 a 1 en un partido amistoso disputado en Jeddah.

El artillero Luis Suárez volvió a jugar hoy con la selección uruguaya de fútbol, que empató 1-1 en un amistoso con Arabia Saudí en Jeddah.

Pese a no estar en su máximo nivel y carecer de ritmo de juego por la sanción que le impuso la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil, la intervención del delantero del Barcelona fue decisiva en el único gol de los sudamericanos.



Suárez, que volvió a vestir la camiseta celeste de su país luego de 107 días, conectó un pase que le llegó en profundidad y dio en el defensa Hassan Muath Fallatah para poner en ventaja a Uruguay a los 46 minutos.



El conjunto local empató el partido a los 89', con un cabezazo del delantero Naif Ahmed Hazazi tras un centro desde la derecha.



Suárez pasó inadvertido en el primer tiempo, pero apenas reanudado el juego participó en el gol uruguayo y a los 65' pudo aumentar la ventaja cuando recibió un regalo de un defensa árabe y avanzó sin marcas, pero no consiguió eludir al portero Walid Abdullah Ali y fue finalmente despojado.



El delantero del Barcelona también estuvo cerca a los 68' en una jugada similar a la del gol, pero su remate fue rechazado por el portero árabe.



El calor reinante en Jeddah, con una temperatura promedio a los 30 grados Celsius, y la falta de rodaje de Suárez incidieron para que el delantero uruguayo fuera sustituido a los 70 minutos.



El partido de hoy marcó el regreso extraoficial de Suárez a Uruguay desde que fue expulsado del Mundial de Brasil por morder al italiano Giorgio Chiellini. El delantero, sin embargo, aún debe terminar de cumplir la sanción de nueve partidos oficiales con la "Celeste" que le aplicó la FIFA.



El primer partido lo cumplió al estar ausente en los octavos de final del Mundial ante Colombia y el resto los deberá purgar entre las eliminatorias sudamericanas y la Copa América de Chile 2015.



El delantero del Barcelona tiene en cambio permitido jugar amistosos y se espera que el lunes vuelva a jugar ante Omán en Muscat en el segundo encuentro de la minigira por Asia.



El encuentro de hoy le permitió a su vez a Suárez recuperar rodaje de cara a su regreso con los azulgranas, que podría producirse el 25 de octubre en el clásico español con el Real Madrid.



Uruguay no contó hoy con el zaguero Diego Godín, que recibió un golpe cuando entrenaba en un gimnasio el jueves, y el delantero Edinson Cavani, licenciado por el técnico Oscar Tabárez para que descanse de la actividad que tiene en Europa con el Paris Saint Germain.



La selección volverá a jugar el lunes ante Omán en el Sultan Qaboos Sports Complex de la ciudad de Muscat. 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:29
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve