Deportes

Rugby: presentaron la Copa del Mundo 2015

La Webb Ellis Cup, trofeo que se otorga al campeón mundial de rugby, fue presentada en la embajada de Inglaterra en Buenos Aires.

La Webb Ellis Cup, trofeo que se otorga al campeón mundial de rugby y estará en juego el año próximo en Inglaterra, fue presentada en la embajada de Inglaterra en Buenos Aires.

La presentación contó con presencia del embajador de Inglaterra en la Argentina, Jonathan Freeman; el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo; los actuales integrantes de Los Pumas Tomás Cubelli y Martín Landajo; y los ex Pumas Hugo Porta, Eliseo Branca, Diego Cuesta Silva, Ignacio Fernández Lobbe y Rodolfo Devoto.

El embajador Freeman enfatizó que "es un honor recibir la Copa del Mundo por la historia y el presente del rugby argentino. La gira es por 15 países y Argentina no podía no ser uno de ellos".

El titular de la UAR dijo por su parte que "la Copa del Mundo es la máxima aspiración de un seleccionado y Argentina está trabajando para estar a la altura de las grandes potencias" y Hugo Porta enfatizó que "el rugby argentino ha crecido mucho, hay que tener paciencia porque es el camino largo".

Buenos Aires es la sexta parada en la gira del trofeo, que incluye un recorrido por 15 países y que continuará en Montevideo, Uruguay. Antes, fue presentada en Japón, Australia, Fiji, Madagascar y Sudáfrica, y también será expuesta en Estados Unidos, Emiratos Arabes, China, Italia, Rumania, Alemania y Francia.

El Mundial de Rugby Inglaterra 2015 se disputará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre, contará con los mejores 20 seleccionados del mundo compitiendo en 48 partidos y se jugará en 13 sedes entre Inglaterra y Gales, con final programada para el 31 de octubre en el estadio Twickenham de la ciudad de Londres.

Las zonas del Mundial de Rugby 2015 son las siguientes:
Zona A: Inglaterra, Australia, Gales, Fiji y el ganador del repechaje entre Rusia y Uruguay.
Zona B: Samoa, Sudáfrica, Japón, Escocia y Estados Unidos.
Zona C: Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Georgia y Namibia.
Zona D: Francia, Irlanda, Italia, Canadá y Rumania.

Los Pumas debutarán el 20 de septiembre ante el último campeón, Nueva Zelanda, en el Wembley Stadium de Londres; cinco dí¬as más tarde chocarán con Georgia, en el Kingshom Stadium de Glouscester; el 4 de octubre se medirán con Tonga y el 11 con el primero de Africa, ambos cotejos en el Leicester Stadium de Leicester.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 06:13
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"