Deportes

"En casi todos los clubes se vende droga"

El presidente de Excursionistas, Ángel Lozano, disparó tras el allanamiento en el club donde encontraron cocaína, marihuana y un arma.

Otro hecho lamentable transcurrió esta semana en el ascenso. No se trató de un cruce entre facciones de la barra de dos equipos ni la puja por el poder en una hinchada, sino por el hallazgo de un kilo y medio de marihuana, más de medio kilo de cocaína, semillas de cannabis y un arma, con 80 proyectiles (además de más de 100 mil pesos en efectivo). ¿Dónde fue? En el clubExcursionistas, que pelea por regresar a la B Metropolitana.


Después del operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio, el presidente de la institución quiso brindar su testimonio y tuvo espacio en TyC Sports. Reconoció que se encontró droga, una faca y balas, en un día como cualquier otro, donde hubo actividad social mientras estaba reunida la Comisión Directiva. "En los clubes, la sociedad y las escuelas se vende droga. Parece que todos vivieran en Disney, se hacen los tontos", planteó Ángel Lozano, máximo mandatario.

Sede excursionistas

Más tarde, dejó entrever que es un tema "imposible de manejar" ya que "la sociedad convive con esta sustancia" y generalizó con contundencia: "En un porcentaje altísimo de los clubes se vende droga, clubes de todo tipo". En las instalaciones de 'Excursio', los elementos habrían aparecido en el gimnasio, uno de los vestuarios viejos y una de las boleterías.

¿Cómo hacer frente a esta actividad ilícita? Lozano argumentó que les es dificultoso controlar lo que sucede internamente por los costos económicos que demanda la seguridad día a día. "No tenemos perros para olfatear o podemos cachear a cada persona que entra, pero la droga no nace en Excursionistas, esto viene de afuera", aseguró.

Por último, admitió que conoce a tres de las cuatro personas que fueron detenidas después del allanamiento, dijo que "no sé si fumarán un porro o no" y minimizó los hallazgos, en base a la proporción del operativo: "Me parece poco, nos esperábamos que se encontrara algo de mucha más magnitud". Declaraciones para tener en cuenta.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 11:15
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"