Deportes

El Tomba y Lanús no se dieron tregua

Godoy Cruz perdía ante Lanús por los goles de Ayala y Silva, lo dio vuelta con tanto de Ramírez, Ayoví y Aquino pero Romero marcó el 3 a 3 que fue final en un partido no apto para cardíacos. Mirá los videos.


Tras el empate con Independiente de Avellaneda en casa, Godoy Cruz llegaba a Lanús con la necesidad de llevarse algo a Mendoza por la magra suma de puntos en las últimas fechas del torneo. El rival, el Granate de Barros Schelotto sabía que un triunfo ante el Expreso lo depositaba en la cima del torneo, desplazando a River del lugar de privilegio.

En un buen arranque del equipo de Mayor y antes del minuto de juego, González se proyectó por izquierda tras un robo de Aquino que lo habilitó, pero el remate del volante se fue cerca del palo del arco defendido por Matías Ibáñez.

El local no se iba a quedar atrás, tiro libre frontal para que un cabezazo de Silva obligue a Sebastián Moyano a una atajada memorable para salvar el cero en el arco mendocino. El inicio del partido se hacía de ida y vuelta, jugándose muy cerca de los arcos. Ambos equipos ponían una enorme intensidad.

Silva tuvo otra clara al convertir de cabeza un centro desde la izquierda, pero Trucco lo anuló por fuera de juego del ex Boca y Vélez. Era un partido abierto y muy cambiante. Acosta era la punta de lanza de los locales que buscaban asistir a Silva, mientras González y Aquino eran el eje de los ataques mendocinos.

Godoy Cruz Tomba Lanus 12

El trámite se volvió parejo, aunque el Granate parecía estar más cerca de abrir el marcador, sobre todo cuando Ayala se hacía cargo de las pelotas paradas con su tremenda pegada. El Tomba asomaba con un cabezazo de Aquino que no dio problemas a Ibáñez.

Cuando todo parecía encaminarse al cero a cero a la hora del descanso, un centro cruzado desde la derecha tomó mal parada a la defensa de Godoy Cruz y el cabezazo de Ayala no pudo ser contenido por Moyano y terminó siendo la ventaja para los locales.

El primer tiempo concluyó con un tiro libre indirecto para el Tomba dentro del área del Granate que sancionó Trucco porque Braghieri saltó a cabecear con el botín en la mano. Godoy Cruz resolvió mal y el remate de Rodríguez rebotó en su marcador.

En el inicio de la segunda etapa, el Tomba volvió a sorprender con Zuqui por derecha pero Ibáñez desvió el remate del volante y cuando Aquino iba a convertir le “soplaron” la pelota antes de que pudiera lanzar el disparo.

La respuesta iba a ser poderosa, una jugada colectiva tomó mal parada de nuevo a la defensa tombina y Romero habilitó a Silva que solo tuvo que empujar la pelota ante un Moyano que no tuvo chance de evitar el segundo de Lanús.

El Tomba lo merecía y el descuento iba a llegar, el capitán Fernández cortó, luchó se metió y lanzó un centro preciso para la cabeza de Tito Ramírez que puso el dos a uno trayendo al Expreso de nuevo al partido.

Se vino el golpe por golpe de nuevo, Moyano ahogó el gritó del Granate y en la respuesta otro centro desde la izquierda de Fernández que encontró a Jaime Ayoví, que recién ingresado puso el 2 a 2 de cabeza. Era el premio para un equipo que había luchado y había jugado de igual a igual a uno de los animadores del torneo.

Para mejorar el panorama de Godoy Cruz, por una fuerte falta en la boca del área se iba expulsado Braghieri para dejar a Lanús con un hombre de menos de cara al tramo final del partido.

Era el momento del Tomba y una jugada en la puerta del área granate encontró a Aquino tras un rechazo débil y el enganche sacó un derechazo potente y esquinado que no dejó chances a Ibáñez para poner un 3 a 2 que sonaba a hazaña.

En el momento en que debía cuidar la ventaja, un centro profundo de izquierda a derecha cayó en área de Moyano encontrando a Romero que llegaba por el segundo palo para poner el 3 a 3 en un partido que era un verdadero espectáculo para los neutrales pero se tornaba peligroso para los corazones de los hinchas.

El final lo mostró mejor a Godoy Cruz pero sin la profundidad necesaria para llevarse una victoria que por momentos mereció sin dudas. Sin embargo, el final encontró el marcador en 3 por bando.

El Tomba mejoró su imagen, jugó un gran partido, tuvo contundencia pero sufrió de fragilidad en el fondo. Ahora, rápido deberá olvidarse de este partido porque el miércoles recibe a Tigre en el Malvinas Argentinas.

Tras el partido, el DT del Tomba Carlos Mayor sostuvo:  "El empate fue todo merito de los jugadores. Despues de Arsenal se comprometieron los jugadores.  Con futbol y actitud empatamos. Hay que corregir errores. Entramos en una segunda etapa del equipo".

Los goles:

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 20:43
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien el equipo, muy mal el DT, como siempre. Ya iremos a ganar.
    2
  2. MAYOR. En 40 mtos Zuqui no tocó una sola pelota. Los relatores de la TV narran permanentemente ese detalle por la derecha del equipo. EL UNICO QUE NO LO VIO FUE VOS. El gol vino por ahí. SOS UN REVERENDO INEPTO.
    1