Deportes

Los últimos cinco clásicos entre Argentina y Brasil

En la antesala de un nuevo Superclásico Sudamericano, la estadística marca paridad entre argentinos y brasileños. Videos.

Se acerca un nuevo 'Superclásico' entre dos de las selecciones más importantes del continente sudamericano y del mundo. Como parte de una gira amistosa que está llevando a cabo el elenco de Gerardo Martino por Asia, Argentina y Brasil se verán las caras en Beijing, China, mañana desde las 9:05.

Y para ir 'calentando' un duelo que promete, a continuación se destacan los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, todos amistosos. Dos triunfos fueron para Brasil (con trofeos de por medio), dos para Argentina (en uno de ellos con una destacada actuación de Lionel Messi, autor de tres goles, y triunfo mediante para superar al rival en el historial), y un empate sin tantos.

LOS ÚLTIMOS CINCO DUELOS ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

15-09-2011 Superclásico de las Américas (Partido Ida – Córdoba) / Argentina 0-0 Brasil

Jugaron en el Estadio Mario Alberto Kempes. El equipo de Alejandro Sabella formó un equipo con futbolistas del medio local. En una acción, Damiao dejó en ridículo a Emiliano Papa tras una genial 'lambretta'.

 

29-09-2011 Superclásico de las Américas (Partido Vuelta) / Brasil 2-0 Argentina

La revancha disputada en Brasil fue triunfo para el local, con goles de Lucas Moura y Neymar, y la obtención del trofeo en juego. Los comandados por "Pachorra" Sabella volvieron a presentar un equipo con jugadores del medio local.

 

09-06-2012 Amistoso en New Jersey – Estados Unidos / Argentina 4-3 Brasil

En el estadio MetLife, Argentina superó a Brasil en un encuentro cambiante, lleno de goles y con una destacadísima actuación de Lionel Messi, autor de tres tantos. Federico Fernández marcó el restante de la Selección; mientras que Rómulo, Óscar y Hulk convirtieron para los dirigidos por Mano Menezes, que se preparaban para los Juegos Olímpicos. Con este triunfo, la "Albiceleste" superó al "Scratch" en el historial por 35 a 34. Ambos elencos presentaron a todos sus titulares. 

 20-09-2012 Superclásico de las Américas (Partido Ida) / Brasil 2-1 Argentina
En la ida disputada en Brasil, fue triunfo del local con goles de Paulinho y Neymar, sobre la hora; Juan Manuel Martínez había abierto la cuenta para Argentina, que contó con jugadaores del medio local, al igual que su rival. 

 22-11-2012 Superclásico de las Américas (Partido Vuelta y penales – Bombonera) / Argentina 2-1Brasil
La revancha disputada en el estadio de Boca, fue triunfo para el elenco local por el mismo resultado que en la ida. Dos tantos de 'Nacho' Scocco; mientras que Fred había igualado para la visita. Brasil se terminaría llevando el trofeo en la vía de los disparos desde el punto penal por 4-3. 

Fuente: Infobae 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 09:56
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve