Deportes

Central eliminó a River de la Copa Argentina

En los penales, los rosarinos vencieron 5 a 4 al equipo de Gallardo tras empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario y es semifinalista de la Copa Argentina.

En un encuentro cerrado, incluso en la definición, Rosario Central se clasificó esta noche a la semifinal de la Copa Argentina al vencer en los penales a River Plate por 5-4, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en un partido disputado en el estadio Bicentenario.

La definición del partido correspondiente a los cuartos de final, llegó cuando Mauricio Caranta le atajó su penal a Bruno Urribarrri y luego el uruguayo Sebastián Abreu marcó el tanto definitivo.

Ahora el conjunto rosarino esperará al ganador de la serie que disputarán Estudiantes de Buenos Aires y Argentinos Juniors.

El partido comenzó con un dominio de River, en especial en la zona del mediocampo, porque el juvenil Guido Rodríguez y la experiencia de Carlos Sánchez, mostraron mejor ubicación que sus rivales.

Es que Central, si bien salió con hombres de buen pie, careció de ideas y solo Abreu fue el referente, porque el colombiano Valencia alternó más malas que buenas.

El River "muleto" tuvo una zaga central muy concentrada con Pezzella y el juvenil Mammana, mientras que en la ofensiva la dupla "Gio" Simeone y Driussi se mostraron inquietos para superar a los defensores rivales.

Sobre los 28 la jugada más clara del equipo de Núñez llegó con un centro de Urrubarri que tocó Simeone, pero el travesaño le ahogó el grito de gol.

River, a esa altura, era más que un Central sin mucho vuelo, y en los minutos finales de la etapa pudo haber convertido, cuando Caranta le tapó un remate a Driussi, en inmejorable posición.

Para el complemento el "canalla" salió con otra mentalidad y al minuto tuvo su ocasión con un remate de Valencia que controló bien Chiarini.

El partido fue dominio territorial de los hombres dirigidos por Miguel Angel Russo, pero les faltaron la precisión necesaria para poder quedar en posición favorable en la ofensiva.

River tuvo 15 minutos de "laguna" futbolística, perdió las marcas y las ideas, pero los cambios de Gallardo, haciendo ingresar a Rojas y Mora por Ferreyra y Tomás Martínez, le hicieron recuperar la memoria al club de Núñez.

A los 24 Caranta le sacó un tremendo pelotazo a Guido Rodríguez, casi desde el punto del penal, y a los 30 Gio Simeone remató cerca del poste izquierdo una linda incursión ofensiva.

Los minutos finales River aceleró y tuvo una nueva ocasión en el pie derecho de Urribarri, pero el balón se fue cerca del poste derecho de Caranta.

Pero Russo tuvo una carta en la manga con el ingreso de Walter Acuña, quien sacó un tremendo remate desde afuera del área, que Chiarini dejó corto, pero Abreu no supo definir ante el arquero, que le tapó el remate.

Luego llegaron los penales, en donde Caranta y Abreu fueron los abanderados de la victoria "canalla", mientras que River quedó nuevamente en el camino.


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:21
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"