Deportes

Un blooper de Casillas le costó caro a España

El arquero del Real Madrid, muy cuestionado en su club, cometió un grave error en la derrota 2 a 1 ante Eslovaquia por las Eliminatorias para la Eurocopa.

El nivel futbolístico de Iker Casillas ya no es solamente un llamado de atención para el Real Madrid, que justamente incorporó a Keylor Navas en el mercado de pases para pelearle el puesto. Después de una Copa del Mundo olvidable por la eliminación en primera ronda, los errores acumulados y la goleada sufrida ante Holanda, el referente de la "Furia" no recupera su mejor versión. 

En esta ocasión, en un compromiso válido por la segunda jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016 que organizará Francia, el '1' fue protagonista de un error infantil, inconcebible en un jugador de su trayectoria y experiencia, ante el representativo de Eslovaquia. Iban 17' del primer tiempo cuando Kucka pateó al arco y jamás se imaginó que hallaría tamaño 'regalo' del guardavallas español para abrir el marcador. 

Las críticas, infundadas para ciertos sectores pero acentuadas por otros opinólogos del fútbol, ponen en tela de juicio la continuidad del Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 como titular. Más allá de las versiones y comentarios de cualquier índole, está claro que Casillas no atraviesa su mejor presente deportivo, aunque sus equivocaciones pasarán por alto siempre y cuando sus respectivos equipos permanezcan en el sendero de las victorias.

 En otros cotejos del grupo, Ucrania (3) derrotó a Bielorrusia (1) por 2-0, de visitante; mientras que Macedonia (3) venció a Luxemburgo (1) por 3-2, de local.

Los demás resultados de la jornada de hoy fueron los siguientes: Inglaterra 5 - San Marino 0; Lituania 1 - Estonia 0 y Eslovenia 1 - Suiza 0, por el grupo E; y Liechtenstein 0 - Montenegro 0; Moldavia 1 - Austria 2; y Suecia 1- Rusia 1, por la zona G. 

El error de Casillas:

Los otros goles:

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:13
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"