Deportes

El homenaje de los pilotos de la F1 para Bianchi

Cada corredor y cada auto llevará en Rusia calcomanías como muestra de apoyo al piloto que lucha por su vida.

 Los pilotos de la Fórmula 1 mostraron hoy su apoyo al francés Jules Bianchi, accidentado gravemente el domingo en el Gran Premio de Japón, y pidieron estudiar nuevas medidas de seguridad.

El español Fernando Alonso aseguró hoy en Sochi, donde el domingo se disputa el primer Gran Premio de Rusia, que Bianchi estará presente en la mente de todos los pilotos.

"Correremos también por él", subrayó el doble campeón mundial en la conferencia de prensa, apenas cuatro días después del grave accidente sufrido en Japón por el piloto del equipo Marussia.


"Fue un verdadera catástrofe", opinó el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel.

Todos los pilotos presentes en la rueda de prensa estaban aún afectados por el accidente de Suzuka, que ocasionó graves heridas en la cabeza al piloto francés de 25 años.

Cascos Bianchi 1


"Es difícil encontrar las palabras adecuadas", dijo el alemán Adrian Sutil, que presenció el impacto al salirse de la pista en el mismo lugar una vuelta antes queBianchi.

El francés chocó luego con su Marussia a toda velocidad con la grúa que intentaba retirar el bólido de Sutil. "Intentamos ser lo suficientemente profesionales, pero nos ha afectado a todos", agregó el alemán.


Todos los bólidos lucirán una pegatina con el número 17 del francés y las palabras: "Todos estamos con Jules". Su compatriota Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, publicó una foto de los adhesivos y otra del mensaje pegado ya sobre su bólido.

Bianchi


Bianchi se accidentó el domingo hacia el final de la carrera en Suzuka. En un choque con una grúa, el piloto de 25 años sufrió graves heridas en la cabeza. Ahora sigue luchando por su vida en un hospital japonés, en Yokkaichi. 

El box del piloto fue armado en el circuito:

Bianchi 1

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:19
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"