Deportes

Maglio blaqueó el malestar con Miguel Scime

El experimentado árbitro embistió contra el jefe de árbitros de AFA por sus críticas públicas a Vigliano. "Lo debió llamar antes de hablar", soltó.

  Maglio embistió contra Miguel Scime, director de formación arbitral, por sus críticas a Mauro Vigliano luego de su mala labor en el Superclásico del domingo pasado. 

"Me sorprendieron las palabras de Scime sobre la actuación de Vigliano, más porque es quien está al frente de de los árbitros. Creo que debería haberlo hablado en privado", dijo el referí más experimentado de la actualidad con 49 años. 

Maglio opinó que "a mi me gustan que me digan las cosas en la cara" y blanqueó que "no comparto algunas cosas con Scime". Producto del malestar que generaron las declaraciones del director de formación arbitral sobre Vigliano, Federico Beligoy se reunió ayer con Scime y, según explicó el propio Maglio, "le expresó lo que sentimos con al escucharlo". 

Maglio vigliano


En declaraciones formuladas al programa "Súper Mitre Deportivo", dijo que en situaciones como éstas "lamentablemente los árbitros quedamos como giles". "Yo creo que si Pitana fue el árbitro del Mundial, tendría que haber dirigido el Súperclasico", opinó Maglio. 

Por último, vaticinó que "Vigliano va a salir adelante porque viene de una familia de árbitros" y sostuvo que "tendría que haber alguien que nos acompañe a tomar ciertas decisiones porque siempre estamos solos". 

De acuerdo a lo informado por fuentes arbitrales consultadas por la agencia NA, en la reunión de ayer Scime le dijo a Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros, que sus declaraciones "buscaron defender a Vigliano". 

En el encuentro, ambas partes acordaron tratar de evitar polémicas públicas y que lo que haya que hablar sea puertas adentro. En un raid mediático que tuvo el lunes, Scime dijo que Vigliano debió suspender el River-Boca por la lluvia, marcó algunos errores del árbitro y anticipó que iba a ser parado y que cuando regrese lo hará en la B Nacional.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 08:57
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"