De la Sota pide un recuento "incuestionable" de votos

De esta manera, el gobernador quiere terminar con las acusaciones del intendente de Córdoba, Luis Juez, quien aseguró que le "robaron" la elección por la Gobernación provincial. Seguidores de Juez protestaron esta mañana en apoyo al reclamo del ex candidato.

Córdoba - NA. El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, grabó un mensaje televisivo en el cual solicita un recuento de votos  "incuestionable" para garantizar "la paz social".
  
"Debe hacerse un recuento incuestionable, que sea aceptado por todos, poniendo fin a la alteración de las paz social", indicó De la Sota en el mensaje que se conocerá esta noche.
  
De esta manera, el gobernador quiere terminar con las acusaciones del intendente de Córdoba, Luis Juez, quien aseguró que le "robaron" la elección por la Gobernación provincial.

Seguidores de Juez protestaron esta mañana en apoyo al reclamo del ex candidato, mientras que otro grupo se concentró frente las oficinas del Correo Argentino, también para exigir un nuevo recuento de votos, convencidos, al igual que el intendente, de que el PJ “robó” la elección.

En el mismo lugar estuvo Juez desde el cierre del comicio, el domingo a las 18, hasta las 9.30 de ayer, cuando terminó el escrutinio provisorio que duró 18 horas y que el intendente cuestionó desde un primer momento.

En el terreno político, en tanto, Juez lanzó una dura advertencia al próximo gobernador.

"Schiaretti no va poder gobernar con semejante sospecha de ilegitimidad, y las instituciones no se construyen sobre la base de la sospecha. Necesitamos certidumbre", disparó en declaracioes radiales.

Volvió a denunciar que en la capital provincial se escrutaron "147 mesas virtuales, que no existían", además de que el sistema de recuento "se cayó dos o tres veces" cuando los números lo daban ganador por un punto de diferencia.

La respuesta no tardó en llegar. El vocero del gobernador, Marcelo Falo, cargó duro contra el intendente al acusarlo de generar “zozobra en la sociedad” a través de “una falsa maniobra de fraude”, una acción que calificó de "antidemocrática" y que, incluso, puede llevar a " golpe de Estado".

"Me parece que la actitud que está asumiendo el intendente Juez es muy peligrosa para las instituciones; es grave y me parece que lo que está escondiendo es la incapacidad para aceptar una derrota", afirmó Falo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:30
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"