Deportes

Özil, casi tres meses fuera por lesión en rodilla

El alemán del Arsenal de Inglaterra estará casi tres meses fuera del fútbol tras confirmarse hoy la gravedad de su lesión en la rodilla izquierda.

El jugador alemán Mesut Özil estará casi tres meses fuera del fútbol tras confirmarse hoy la gravedad de su lesión en la rodilla izquierda.

El centrocampista de 25 años del Arsenal viajó hoy a Múnich para ser sometido a una revisión médica y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció que estará de baja entre diez y 12 semanas.

El reconocimiento médico llevado a cabo por el médico jefe de la selección, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, determinó que el jugador sufre una ruptura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda.

"Esta lesión conlleva seis semanas de inmovilización. Özil será baja probablemente entre diez y doce semanas", escribió la DFB en su página web.

La noticia obligará al técnico alemán, Joachim Löw, a volver a improvisar en su once titular.

Ozil foto nota

Por el contrario, Löw podrá contar de nuevo con Julian Draxler, recuperado de una gripe, para el partido de clasificación de la Eurocopa 2016 este sábado en Polonia.

Asimismo, es probable que André Schürrle vuelva a saltar al terreno de juego. Está previsto que se reincorpore a los entrenamientos con el equipo este jueves después de realizar un par de entrenamientos individuales en el hotel, informó el mánager del equipo, Oliver Bierhoff.

Löw contó este miércoles sólo con 14 jugadores en forma y tres guardametas en el entrenamiento. No obstante, de momento se descarta la convocatoria de nuevos futbolistas. "Jogi no es un entrenador al que le guste volver a convocar", explicó Bierhoff.

El problema del once alemán se encuentra en el centro del campo. La lesión de Özil se suma a las bajas de Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira y Benedikt Höwedes, así como a las de Marco Reus y Mario Gomez.

Schweinsteiger, capitán del equipo tras la renuncia de Philipp Lahm, no podrá disputar los próximos encuentros de la selección alemana hasta el año que viene. "No hay aún un diagnóstico claro. Estamos sencillamente a la espera", indicó el mánager del equipo. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:35
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"