Deportes

Feliciano López eliminó a Nadal en China

En duelo de españoles, el de Toledo se impuso ante el ex número uno del mundo 6-3 y 7-6 por la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai.

El español Feliciano López eliminó hoy a su compatriota Rafael Nadal en el debut del ex número uno del mundo en el torneo de tenis de Shanghai, que vio también despedirse al canadiense Milos Raonic ante el argentino Juan Mónaco.

López, 21 del ranking mundial, se impuso a Nadal, segunda raqueta del planeta, por 6-3 y 7-6 (8-6) para lograr su tercer triunfo en 12 enfrentamientos con el nueve veces campeón de Roland Garros. El veterano español convirtió 15 aces para sellar su triunfo en una hora y 44 minutos.

Nadal llegó a Shanghai con un principio de apendicitis, pero el martes confirmó que jugaría, ya que estaba en condiciones de hacerlo. El español debe decidir ahora, tras consultar a sus médicos, cuándo operarse.

López, un talentoso zurdo de juego de golpes planos y de ataque, mostró capacidad de recuperación en un tie break en el que tomó la iniciativa, aunque también cometió errores hasta quedar set point abajo.

El ganador se llevó el partido tomando la red en los tres puntos finales para lograr una de las victorias más importantes de su carrera.

El estadounidense John Isner, décimo tercer favorito, será el rival de López tras derrotar hoy a su compatriota Steve Johnson 7-6 (8-6) y 7-6 (9-7).

Mónaco batió a Raonic, octavo favorito, por 5-2 y abandono, en un torneo que vio hoy avanzar a octavos de final al serbio Novak Djokovic y a los españoles David Ferrer y Roberto Bautista Agut.

Número uno del mundo y campeón el domingo en Pekín, Djokovic se impuso con solidez por 6-3 y 6-4 al ascendente austríaco Dominic Thiem.

También avanzó a octavos el checo Tomas Berdych, vencedor del francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-1, en tanto que el suizo Stanislas Wawrinka fue eliminado.

"No es que haya perdido mi juego, estoy jugando bien. Debo volver a casa y reenfocarme por el resto del año, porque hay tantos desafíos para mí que quiero estar fresco y listo mentalmente", dijo Wawrinka tras caer 5-7, 7-5 y 6-4 ante el francés Gilles Simon.

El suizo, campeón del Abierto de Australia en enero, desperdició una ventaja de 3-0 en el set final.

"Cometí dos errores tontos", se lamentó Wawrinka, eliminado también en el debut la semana pasada.

Diferente fue el día para Ferrer, que venía de una serie de derrotas y hoy pudo celebrar al derrotar 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4 al eslovaco Martin Klizan, vencedor la semana pasada en Pekín del español Rafael Nadal.

Bautista Agut, décimo cuarto favorito, batió al canadiense Vasek Pospisil 7-6 (7-1), 3-6 y 6-4. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 04:45
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"