Deportes

Las Leonas ganaron en su primera presentación en Europa

El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó 2 a 0 a Bélgica en su primer partido de la gira del Viejo Continente.

 El seleccionado femenino de hockey sobre césped, ´Las Leonas´, logró hoy su primer triunfo en la gira que realiza por Bélgica al derrotar al seleccionado local por 2 a 0, con vistas al torneo Trofeo de Campeones 2014 que se celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre en Mendoza. 

Los goles de equipo 'albiceleste', que jugará mañana ante el representativo local el último encuentro de la gira, fueron logrados por la delantera Carla Rebecchi, campeona mundial 2010 y doble medallista olímpica (bronce en Beijing, China 2008 y plata en Londres 2012).

Leonas belgica

Las Leonas lograron su primera victoria en la gira con el entrenador Santiago Capurro, luego de las derrotas por 2 a 0 con Alemania, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y el empate con Bélgica por 3 a 3, el martes pasado, con goles de Rebecchi y Delfina Merino, respectivamente.

En la delegación argentina no está la volante Luciana Aymar, elegida en ocho ocasiones como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey, quien se entrena en CeNARD bajo las órdenes de Gabriel Minadeo con la mente puesta en el próximo Champions Trophy que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza.

Aymar, de 37 años, anunció su retiro de la actividad una vez finalizado el certamen que Las Leonas ganaron en cinco oportunidades (2001, 2008, 2009, 2010 y 2012). 

La delegación argentina incluye a las siguientes jugadores: Belén Succi, Laura Aladro, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Rocío Sánchez Moccia, Silvina D'elia, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Julia Gomes Fantasia, Delfina Merino, Agustina Habif, Sofía Villarroya, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Jimena Cedrés, Giselle Juárez y Luciana Molina. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:08
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"