Deportes

Mancuello: "Vamos a pelear el campeonato hasta el final"

La figura de Independiente sostuvo que su equipo se encuentra muy bien y agregó "vamos a dar pelea hasta el final".

 Federico Mancuello, capitán, figura y goleador de Independiente, que el lunes igualó 2-2 con Godoy Cruz en Mendoza y continúa a tres puntos del líder River Plate en el torneo de fútbol de Primera División, aseguró hoy que van "a dar pelea hasta el final" por el título.

"Si ganábamos, quedábamos a uno de la punta. Por eso nos dolió el empate, pero todavía estamos en la pelea y vamos a darla hasta el final", expresó Mancuello, autor del primer gol y del pase que Alexis Zárate convirtió en el tanto del empate, tras un córner.



El mediocampista resaltó que el equipo sacó adelante un encuentro complicado en Mendoza, tras jugar casi todo el complemento con un hombre de menos (Néstor Breitenbruch fue expulsado a los 8 minutos del segundo tiempo) .

"Con 10 hombres dimos una muestra de carácter importante, tenemos que ganar el partido que viene para seguir ahí, y además va a ser importante porque es de local", manifestó Mancuello en diálogo con los medios, tras llegada del plantel al Aeroparque metropolitano.

Mancuello

El santafesino, de 25 años, concretó ante Godoy Cruz un récord del que no estaba enterado: es el primer volante de Independiente en hacer 7 goles consecutivos en siete partidos, y el primero en realizar este registro en torneos cortos. 

"No tenía idea de que iba a hacer un récord, me lo comentó el utilero. Uno no juega por el récord pero es lindo, bienvenido sea", señaló.

Además de batir ese registro, el zurdo alcanzó al colombiano Teófilo Gutiérrez, de River, como goleador del campeonato con 8 tantos.

"Uno siempre trabaja para tener un buen presente y hacer lo mejor adentro de la cancha. Hay jugadores que crecen o maduran antes que otros, pero hay que brindarse todos los días al 100 por ciento por la camiseta que defiende", indicó el jugador oriundo de Reconquista.

Federico Mancuello

"Todos los días me levanto queriendo aprender algo. Uno aprende de todas las situaciones que le toca vivir. Por ejemplo, comparto habitación con el 'Pocho' (Federico Insúa), que tiene mucha experiencia y aunque en este torneo no está jugando muchos minutos deja todo en los entrenamientos diarios", dijo y destacó que de su paso por Belgrano de Córdoba, en la temporada 2011/12, también aprendió "mucho".

Independiente jugará el domingo próximo a las 16 ante Defensa y Justicia, en el estadio Libertadores de América.

El equipo dirigido por Jorge Almirón suma 19 unidades, una menos que Lanús (le ganó 2-1 a Rosario Central) y tres menos que River. El 'Granate' recibirá a Godoy Cruz, en tanto que River visitará a Newell's Old Boys en Rosario. 


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:44
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"