Deportes

Castellani se perfila como el reemplazante de Gago en Boca

El ex Godoy Cruz se perfila para ser parte del plantel titular del Xeneize de cara al encuentro del próximo domingo ante Rosario Central.

 El zaguero Juan Forlín, recuperado de un desgarro, retornó hoy a las prácticas, mientras que el mediocampista Gonzalo Castellani se perfila para ser el reemplazante de Fernando Gago para recibir el domingo a Rosario Central, en las principales novedades de Boca Juniors, que regresó a los entrenamientos tras haber empatado el superclásico.

Forlín se desgarró el gemelo derecho en el partido ante Banfield (1-1) de hace 15 días, y su baja fue en principio un problema para el técnico Rodolfo Arruabarrena, ya que en ese encuentro también se lesionó el 'Cata' Daniel Díaz (esguince de rodilla), el titular en el puesto.



El 'Vasco' conformó una defensa nueva con Mariano Echeverría y Lisandro Magallán en los partidos ante Racing Club (1-2), Quilmes (1-0) y el domingo ante River (1-1), y ahora con el regreso de Forlín dispondrá de una opción más, ya que se trata de un jugador de probada categoría.

De todas maneras, el regreso de Forlín no será el domingo ante Central por la undécima fecha del torneo de Primera División, sino la semana próxima por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el encuentro de local ante Capiatá de Paraguay.

En tanto, para recibir a Central el domingo, es casi un hecho que Castellani reemplazará a Gago, quien está con el seleccionado argentino que jugará dos amistosos, el primero frente a Brasil, en Beijing, China, y el segundo ante Hong Kong en esa ciudad.

De todas maneras, Gago fue expulsado el domingo ante River por el árbitro Mauro Vigliano, quien interpretó que tocó la pelota con la mano y dio en forma equivocada un tiro penal a favor de los 'millonarios' y, para colmo, le mostró la tarjeta roja al cerebral capitán boquense.

De manera que para recibir a Central, el equipo 'Xeneize' alistará a Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Marcelo Meli, Castellani y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Respecto de Calleri, terminó el superclásico con un fuerte golpe en la cresta ilíaca, pero hoy trabajó con normalidad en el predio Pedro Pompilio, de Casa Amarilla.
En cuanto al entrenamiento, Arruabarrena, a diferencia de Carlos Bianchi en el ciclo anterior, no entrena liviano los martes, el primer día de trabajo luego de un partido, sino que realiza tareas específicas, tácticas y físicas.

Así, Forlín comenzó la jornada con un trabajo especial con la pelota bajo la supervisión del preparador físico Pablo Santella, y luego se sumó a una defensa que realizó tareas tácticas, junto a Hernán Grana, Claudio 'Chiqui' Pérez y Emanuel Insúa.

Esa defensa fue atacada con y sin la pelota en un ejercicio en el que el propio Arruabarrena hizo de delantero y avanzaba ante la marca de los cuatro integrantes de la zaga.

En tanto, hubo tareas específicas de definición, algo que al 'Vasco' lo preocupa bastante, y participaron Juan Manuel 'Burrito' Martínez, Emmanuel Gigliotti, Pablo Ledesma, Luciano Acosta y Federico Carrizo.

En tanto, en tareas tácticas defensivas con pelota entrenaron los titulares Marín, Echeverría, Magallán, Colazo, Calleri, el 'Comandante' Chávez, Meli, Erbes, el juvenil Adrián Cubas y luego se sumaron Grana y Pérez.

En tanto, el arquero Agustín Orión hizo tareas específicas de su puesto, al igual que Emanuel Trípodi, el suplente.
Otros futbolistas fueron enviados por Arruabarrena a practicar con la reserva, ya que formarán parte del equipo que recibirá mañana desde las 11 a Racing, en el partido que no pudo jugarse en la séptima fecha por lluvia.

En ese grupo estuvieron Nahuel Zárate, Federico Bravo, Juan Cruz Komar, Joel Acosta e Ivan Colman, los dos primeros muy tenidos en cuenta durante el ciclo de Bianchi y ahora relegados debido a sus bajas actuaciones.
Boca volverá a practicar mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla, nuevamente sin Gago ni tampoco el chileno José Pedro Fuenzalida, afectado al seleccionado de su país que jugará dos amistosos en las fechas FIFA. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:54
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"