Deportes

El uno por uno del Tomba ante el Rojo

Godoy Cruz tuvo un cambio para bien ayer, ya que con la modificación de esquema el equipo tuvo buen volumen de juego aunque le faltó cerrar el partido.

Godoy Cruz debe todavía no llega a su destino del triunfo, ese que tanto se le ha negado en este torneo ya que la última vez que festejo fue en la fecha 4 ante Central de visitante, a finales de agosto. Sin embargo ayer halló unas pistas para retomar el camino y apreciar el horizonte con mayor claridad.

Ante Independiente, el Tomba mostró su mejor cara futbolística, esa que ha exhibido en varios partidos pero a cuenta gotas y sin efecto. La línea de cuatro en la defensa le dio más seguridad al equipo, con laterales proyectándose permanentemente. En el mediocampo se repartieron bien el terreno y los tiempos para abastecer a una ofensiva rápida en ataque pero con altibajos a la hora de la estocada final, tal vez la deuda que tuvo el Bodeguero en el partido. Además la actitud que tuvo el equipo para ir buscar el arco contrario cada vez que la pizarra lo demandó es algo que también dejó conforme a los hinchas.

Es verdad que los resultados mandan en el fútbol, pero el Expreso debe encontrar definitivamente su identidad para reencontrase con el triunfo y ayer fue un comienzo. A continuación el uno por uno del Tomba:

Sebastián Moyano (5): Responsabilidad en el segundo gol de Independiente, pero tuvo intervenciones muy buenas en dos disparos de Mancuello.

Lucas Ceballos (6): Mantuvo el orden en la mayor parte del partido y supo proyectarse. En algunas aprovecharon su espalda.

Esteban Burgos (6): Estuvo firme en la marca y prácticamente sin errores.

Rolando García Guerreño (6): Al igual que su compañero de zaga estuvo correcto. Le costó cuando salió a pelearle el balón a Riaño.

José Luis Fernández (6): Mucha actitud para el capitán, que se animó siempre a atacar por la banda y a bajar para defender. Perdió a Pisano en la previa al primer gol del Rojo.

Diego Rodríguez (6): Un buen tiempista le peleó bien el mediocampo a sus rivales y por momentos se hizo dueño. Falló una clara posibilidad de contra ataque. En el segundo tiempo se fue quedando en el terreno aunque recuperó buenas pelotas.

Fernando Zuqui (6): Uno de los mejores del Tomba. Gran definición en su primer gol en Primera y buena asistencia para Tito Ramírez en el 2 a 1. Se lo vio cómodo y con libertad para moverse. También cedió metros en el complemento.

Daniel González (6): Colaboró con la marca cuando Fernández subió y atacó bastante durante el primer tiempo. Gran pase adentro para el primer tanto.

Claudio Aquino (6): Muy buen regreso del enganche. Dejó pasar muy inteligentemente la pelota en los dos goles del Tomba. Tuvo desequilibrio y le pegaron bastante.

Leandro Fernández (5): Arrancó muy bien con un taco para habilitar a González antes de la apertura del marcador. En el complemento se sintió solo arriba y en el final falló una chance increíble a metros del arco.

Rubén Ramírez (6): Lo más importante es que volvió a marcar y con una buena definición. Tuvo buenos movimientos y ganó varias pelotas cuando la aguantó. Hasta se animó a hacer una gambeta en ataque que terminó en córner. Se fue enojado en el cambio.

Jaime Ayoví (5): Ingresó por Ramírez para renovar el ataque pero estuvo lento e impreciso con el balón. No inquietó a la defensa contraria.

Gonzalo Cabrera (5): Un par de esos movimientos rápidos y con dinámica que nos tiene acostumbrados a ver.

Sergio López (-): Apenas unos minutos para mostrar algo de su técnica. Contó con un disparo que se fue muy cerca.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:01
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve