Deportes

Imperdible: el Tano Pasman opinó del Superclásico

El reconocido hincha de River Plate charló con MDZ y dejó sus sensaciones acerca del Superclásico del pasado domingo.

El reconocido hincha del Millonario contó como vivió el Superclásico entre River y Boca. Además, Pasman habló del campo de juego y de la actuación de Mauro Vigliano. Imperdible.

¿Fuiste a ver el partido en vivo y en directo?

No. No conseguí entrada y lo tuve que ver en mi casa.

¿Se replicó algo como lo que ocurrió en el 2011?

Sí. A los dos minutos me las agarré con Vigliano porque empezó el partido y realmente no se podía jugar. Las condiciones no estaban dadas para que se juegue el partido.

¿Qué sentiste cuando convirtió Magallán el gol de Boca?

Me quería matar. Era imposible empatar ese partido, salvo que alguno convirtiera de pelota parada o por algún rebote, ya que era imposible trasladar la pelota. Había que tirarla para arriba para que alguno la bajara y eso benefició mucho a los defensores. 

Para mi el que hacía el gol lo ganaba, pero por suerte, Gallardo piensa más que los hinchas y mandó a Pezzella y convirtió el gol.

¿Crees que se vio afectado el juego que intenta hacer River habitualmente?

Sin dudas. Era imposible jugar al fútbol porque no se podía pasar la pelota. Hasta era complicado ir a presionar, ya que si uno llegaba un poco tarde podía dejar al equipo con uno menos. Sino mirá lo que pasó con Mercado, que para mi tuvo que irse expulsado. 

El partido no se puede ni analizar porque fue antinatural. Es más, se puso en riesgo la integridad física de los jugadores.

Yo pensé que iba a comenzar el partido por la gente que fue y a los 10 minutos lo iba a suspender.

¿Por qué hay esa tensión por parte del hincha en el Superclásico?

Porque en un Boca - River se juega mucho. Se juega mucho el jugador, el técnico y el hincha. Es un partido que marca un antes y un después para ambos equipos en el campeonato.

Todo se prepara diferente en la semana y el que pierde quedá con una cicatriz difícil de borrar.

¿A quién benefició más el empate?

Por como se dio el partido, creo que el resultado favoreció a River. Por como estaba la cancha era un partido muy complicado de levantar. En otras circunstancias creo que River le hubiese ganado a Boca. 

Además, el mantenerse invicto también terminó conformando a River. Sumado a esto, Boca quedó lejos de la pelea del campeonato.

¿En qué momento del partido te pusiste más nervioso?

Cuando se resbaló Barovero casi me muero de un infarto. Decí que Chávez no siguió corriendo porque nos hacía el gol y me moría.

¿Qué Boca River recordás con más cariño?

Tengo tres. El 5 a 4 con gol de Morete sobre la hora, en cancha de Vélez. Un 2 a 1 en el año 1977, donde faltaba una fecha para que termine el campeonato. Y el tercero fue un 5 a 2 en cancha de Boca en 1980, con dos goles de Carrasco y Ramón Díaz.

Otro que recuerdo fue uno que empatamos en el Monumental. Arrancamos perdiendo 3 a 0 y terminó 3 a 3, con gol del paraguayo Ayala.

Escuchá la nota completa acá:









Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:43
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve