Deportes

Lanús ganó en Rosario y acecha la punta

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto venció a Central por 2 a 1 y quedó a dos puntos del líder River. Mirá los goles.

 Lanús venció esta noche a Rosario Central por 2 a 1 y quedó a dos unidades del puntero River, en un partido que tuvo más emoción que fútbol, por la décima fecha del Torneo Transición y que se disputó en el Gigante de Arroyito. 

Los goles del conjunto "granate" fueron marcados por Silvio Romero, a los 34 minutos del primer tiempo, y Matías Martínez, de cabeza, a los 8 del complemento, mientras que Walter Acuña, a los 19 de ese período, descontó para el local. A poco del comienzo Lanús sorprendió a Central con una llegada clara de Ortíz que Caranta sacó al córner, pero la reacción del "canalla" no se hizo esperar y un remate cruzado de Ferrari y una salvada increíble de Ibáñez ante un disparo de Encina, fueron las más claras. 

El partido se hizo intenso en el mediocampo, donde Central presionó con las presencias de Encina y Barrientos, pero el "granate" planteó pelea con la experiencia de Somoza y la velocidad de González. 

Sin embargo, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto no tenía peso en el ataque, porque tanto Silva como Acosta pelearon y perdieron más de lo que ganaron con la defensa local. Una excelente pase de Araujo para Romero, dejó al delantero de cara a Caranta y con un toque entre las piernas abrió el marcador. Sorprendido Central, en el complemento salió decidido a buscar el empate, pero dejando muchos huecos en defensa, que Lanús supo aprovechar. Primero Romero tardó en definir al quedar mano a mano con Caranta, y Donatti salvó en la línea. 

Pero Lanús volvió a pegar en el mentón del ánimo "canalla", cuando a los 8 un centro de Velázquez lo conectó Matías Martinez de cabeza y Caranta quedó inmóvil viendo como el balón se metió en su arco. La presencia de Ibáñez se hizo fuerte, porque a los 11 le sacó un tremendo cabezazo a Donatti, aunque a los 19 no pudo ante un disparo -medio mordido- de Acuña, que descontó para el local. Miguel Ángel Russo había colocado a Acuña por Encina y al colombiano Valencia por Abreu, buscando un poco de oxígeno y profundidad, pero Lanús supo aguantar los embates. El ingreso de Becker le dio algo más de movilidad al mediocampo del equipo rosarino, que acosó a un Lanús apostado decididamente a defender la ventaja en los últimos minutos. A los 38 Delgado ejecutó un magnífico tiro libre, pero el travesaño le ahogó el grito de gol, en la chance más propicia para poder llegar a la igualdad. 

Síntesis: Rosario Central 1 - Lanús 2.

Estadio: Gigante de Arroyito. 

Árbitro: Pablo Lunati. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Tomás Berra, Rafael Delgado; Hernán Encina, Fernando Barrientos, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; Sebastián Abreu y Franco Niell DT: Miguel Angel Russo. 

Lanús: Nelson Ibañez; Carlos Araujo, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Gol en el primer tiempo: 34m Romero (L). Goles en el segundo tiempo: 8m Matías Martínez (L), 19m Acuña (RC). 

Cambios en el segundo tiempo: 16m José Valencia por Abreu (RC) y Walter Acuña por Encina (RC), 21m Víctor Ayala por Romero (L), 32m Pablo Becker por Niell (RC), 40m Melano por Acosta (L), 44m Nicolás Pasquini por Ortíz (L). 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:09
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"