Deportes

Rosario Central tiene nuevo presidente

El candidato opositor de “Canallas Unidos” sacó una ventaja indescontable en el conteo de votos tras las elecciones de este domingo en Arroyito.

Raúl Broglia será el nuevo presidente del Club Atlético Rosario Central. El candidato opositor del Foro Canallas Unidos se impuso claramente luego de las elecciones de este domingo, con una diferencia que era indescontable en el conteo de votos: más del 20 por ciento sobre el postulante oficialista, Hernán Marty, que asumió la derrota.

Según adelantaron El Tres y Radio 2 con sus móviles desde el Gigante, escrutadas 24 mesas (4.134 votos sobre un total de aproximadamente 12.000) la tendencia era irreversible: 2.504 para Broglia (Canallas Unidos), 1.505 para Marty (Somos Canayas) y 248 para Gonzalo Belloso (125 Aniversario).

Los comicios transcurrieron en normalidad. La nueva conducción asumirá este martes y lo hará “de manera civilizada”, prometió Broglia en un primer contacto con la prensa, destacando la prolijidad de las elecciones.

Buena concurrencia y en total normalidad

Los socios habilitados para votar fueron alrededor de 30.000. Se calcula que unos 12.000 concurrieron al Gigante de Arroyito con carné y DNI para emitir su sufragio en una de las 61 mesas habilitadas.

Los rubros para los que se votó fueron tres: Comisión Directiva, Tribunal de Disciplina y Sindicatura, y se permitió permitido el corte de boleta.

La dinámica del club se vio trastocada por el acto eleccionario: desde las 18 del sábado, estuvo cerrado el Caribe Canalla, mientras que desde las 8 de hoy las instalaciones están cerradas a excepción de la zona de votación.

A las 18, como estaba previsto, se dispuso el cierre de las puertas pero el proceso continuó cerca de una hora más, con las personas que aún estaban en la cola, tanto dentro como fuera del Gigante. Luego se avanzó con el escrutinio.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:58
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"