Deportes

El Superclásico bajo el agua fue empate

En un partido con todos los condimentos, River y Boca igualaron 1 a 1 en el Monumental. Lisandro Magallán abrió el marcador para el Xeneize y Germán Pezzella puso cifras definitivas. Fernando Gago se fue expulsado y Rodrigo Mora dilapidó un penal. Polémico arbitraje de Mauro Vigliano.

River Plate rescató hoy casi sobre el final un empate por 1-1 con Boca Juniors en el "superclásico" del fútbol argentino jugado en medio de un diluvio en el estadio Monumental y amplió su ventaja como líder del torneo de primera división.

Lisandro Magellán abrió el marcador a los 22 minutos y Germán Pezzella consiguió el empate a los 79'. River pudo haber empatado antes, cuando el uruguayo Rodrigo Mora erró un penal a los 43', pero al menos pudo defender el invicto en el certamen.

En un partido con mucha fricción, en parte por la tensión del "superclásico", Boca sorprendió a un River que no pudo desplegar el nivel con el que se afianzó como puntero del certamen en medio de un diluvio que desnaturalizó el juego.

El encuentro estuvo cerca de ser suspendido momentos antes del inicio por las intensas lluvias que azotaron durante toda la jornada la ciudad de Buenos Aires, pero luego de al menos tres inspecciones del estado del campo de juego, el árbitro Mauro Vigliano decidió jugarlo.

Los "millonarios" no pudieron capitalizar la superioridad numérica que tuvieron durante buena parte del partido, ya que Boca se quedó con diez hombres antes del entretiempo por la incorrecta expulsión del capitán Fernando Gago a los 40' por una mano que no cometió en el área. River también terminó con uno menos por la tarjeta roja que recibió Ramiro Funes Mori a los 83'.

El partido comenzó muy trabado y con pocas llegadas al arco rival hasta que el juvenil Magellán, de 21 años, conectó a los 22' un centro al área entre dos defensores "millonarios" y estrelló su derechazo en la red.

River salió a buscar el empate y comenzó a asediar al arquero Agustín Orión. Gabriel Mercado estuvo muy cerca a los 31' cuando conectó de cabeza un tiro de esquina y estrelló la pelota en el palo derecho "xeneize". Minutos después, Orión tapó otra llegada de Funes Mori.

Luego llegó la expulsión de Gago, porque el árbitro entendió que había frenado la pelota en el área de Boca con el brazo, aunque las cámaras mostraron luego que el balón rebotó en la cabeza. En medio del momento más álgido, Mora pateó a los 43' el penal pero con demasiada fuerza y desviado arriba del travesaño.

River no perdió sin embargo la moral y siguió insistiendo, en gran parte liderado por el colombiano Teófilo Gutiérrez, que se perdió varias oportunidades claras.

Mora tuvo la opción más clara en el complemento, cuando a los 65' Orión desvió un cabezazo que entraba, hasta que cerca del final llegó el gol Pezzella, quien había entrado apenas tres minutos antes en lugar de Carlos Sánchez, cuando aprovechó un rebote y cabeceó al arco de Boca. La apuesta de Marcelo Gallardo por el defensor, que tiene un gran juego áereo, fue efectiva, aunque el resultado no satisfizo al técnico.

"Me voy con bronca (enojo) porque no se pudo jugar al fútbol, una pena por el espectáculo", lamentó Gallardo ante la cantidad de agua que había en el campo de juego.

"No se podía jugar, teníamos que ser inteligentes, tirar la pelota por arriba", señaló. El entrenador destacó en tanto que "el gol es mérito de Germán (Pezzella) que fue a buscar la pelota con decisión, cuando no se puede jugar hay que encontrar lamentablemente otras soluciones".

"Estábamos muy bien para jugarlo, será la próxima", se quejó ante un estadio Monumental colmado con unos 60.000 hinchas "millonarios". Por cuestiones de seguridad, todo el torneo se juega sin espectadores visitantes para evitar hechos de violencia.

River se afianzó con este empate como líder del torneo de Transición, con 22 puntos, escoltado a cuatro por Independiente, que el lunes jugará ante Godoy Cruz en Mendoza.

El héroe de Boca, Magellán, destacó en tanto la actuación del plantel "xeneize". "Hicimos un sacrificio enorme, un gran partido con un jugador menos y en mi opinión perdimos dos puntos. Con un jugador menos se hace mucho más difícil el partido pero lo pudimos llevar bien", destacó. 

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 04:30
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Choreo monumental ....riber ves las camiseta y te da miedo.....sin Gago y contra 12 no pudieron . Jaja el penal lo tiras afuera por miedo...jaja GALLINA BBBBBBBBBBBBB
    1