Deportes

Real Madrid goleó con triplete de Cristiano

El Merengue venció 5 a 0 al Athletic de Bilbao en el Bernabeu por la 7ª fecha de la Liga española y no le pierde pisada al Barcelona. Benzema marcó x 2.

El Real Madrid aplastó hoy por 5-0 al Athletic de Bilbao con una exhibición de todo su arsenal ofensivo y empezó a confirmarse como la mayor amenaza contra el Barcelona en la lucha por el título de la Liga española de fútbol.

Gracias al "hat trick" de Cristiano Ronaldo (2, 55 y 88 minutos) y a un doblete de Karim Benzema (41' y 69'), el equipo blanco volvió a golear en el campeonato local y consiguió su sexto triunfo al hilo entre partidos del campeonato local y la Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti mantuvo la diferencia de cuatro puntos respecto al líder Barcelona, y escaló a la cuarta posición, dos puntos por detrás del Valencia y uno del Sevilla.

Con la presencia de su once de gala, el equipo de la capital española no le dejó oportunidades a su rival, consiguió la ventaja prácticamente en su primera ocasión de peligro y después sacó a relucir la maquina arrolladora de su contraataque.


El Athletic, en tanto, sumó su cuarta caída en los últimos cinco duelos, apenas cosechó un punto de los últimos 15 en disputa y se ubica en puestos de descenso, junto al Córdoba y el Deportivo de La Coruña.

El conjunto comandado por Ernesto Valverde es una sombra de aquel que en la temporada anterior consiguió la clasificación a la Liga de Campeones: es un equipo partido en sus líneas, sin sintonía ofensiva y con demasiadas grietas en su defensa.

La presencia de todas las estrellas blancas le permitió al Real Madrid elaborar una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Con un Gareth Bale veloz y solidario y un Benzema tan efectivo para anotar como para generar espacios a sus compañeros, el conjunto de Ancelotti construyó un entorno perfecto para que Cristiano Ronaldo pueda hacer lo que mejor sabe.

El portugués expuso un repertorio de recursos para volver loca a toda la defensa visitante y se confirmó como el goleador más contundente del campeonato. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:09
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"