Deportes

El Chelsea sigue más puntero que nunca

Los Blues de José Mourinho vencieron por 2 a 0 al Arsenal y siguen prendidos en la cima de la Premier League. Videos.

 El Chelsea derrotó hoy por 2-0 al Arsenal en Stamford Bridge y afianzó su dominio en la Liga inglesa de fútbol, donde es líder destacado.

El belga Eden Hazard, de penal, y el español Diego Costa fueron los autores de los tantos del equipo dirigido por José Mourinho, que suma 19 puntos en siete jornadas de Premier League.

Los "blues" recuperaron así los cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, que el sábado se había impuesto por 2-0 en casa del Aston Villa.

El Arsenal sufrió su primera derrota de la temporada y cayó a la séptima plaza, con diez puntos.

Después de perder 6-0 la pasada temporada en Stamford Bridge, el equipo dirigido por Arsene Wenger mostró una actitud mucho más agresiva que en otros partidos.

Sin embargo, pese a su buena circulación de balón, los "gunners" apenas inquietaron con oportunidades claras la portería rival, protegida por la habitual solidez de la defensa "blue".

Hazard puso al Chelsea en ventaja en el minuto 27, al convertir un penal cometido sobre él mismo por Laurent Koscielny.

Mourinho y Wenger tuvieron un breve enfrentamiento en la banda como resultado de una dura entrada de Gary Cahill y el partido aún se intensificó más.

Liderado por Hazard y Cesc Fábregas, el Chelsea parecía más peligroso que el Arsenal, pese a tener menos control del balón.

Finalmente, un veloz contragolpe lanzado por un magnífico pase en profundidad del centrocampista español, antiguo ídolo del Arsenal, fue aprovechado por Diego Costa para anotar su noveno gol de la temporada y cerrar el partido a 12 minutos del final. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:50
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"