Deportes

Nishikori ganó su segundo título en Tokio

El japonés se impuso por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4 ante el canadiense Milos Raonic en un duro partido de dos horas y 12 minutos de juego.

 El japonés Kei Nishikori ganó hoy su segundo título en el torneo de tenis de Tokio al derrotar otra vez en la final al canadiense Milos Raonic, que ha caído los tres últimos años en el partido decisivo en la capital japonesa.

Nishikori, finalista en el US Open, se impuso por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4 en un duro partido de dos horas y 12 minutos de juego.



El japonés, que reforzó sus opciones de estar en el Masters de Londres, encadenó el título en Tokio al que logró la semana pasada en Kuala Lumpur.



"Estoy realmente feliz de haber ganado", dijo Nishikori. "Por suerte gané el tie-break en el primer set. Eso me motivó. Si hubiera perdido, creo que habría estropeado todo el partido. Él había empezado muy agresivo. Creo que fue uno de mis partidos más duros contra Milos".



Raonic, que perdió también la final de 2012 ante el nipón, ha caído en tres de los cuatro partidos que ha disputado esta temporada ante Nishikori, que únicamente cedió ante el canadiense en octavos de final de Wimbledon.



Nishikori no pudo controlar sus emociones al ganar ante un estadio repleto con 10.000 fans y se dejó caer sobre la cancha tras cerrar el partido. Después, se fundió en un abrazo con su entrenador, Michael Chang, ex tenista estadounidense pero todo un ídolo en Asia.



Raonic era la otra cara de la moneda, pues después de alcanzar tres años seguidos la final en Tokio todavía no ha podido levantar el trofeo. En 2013 perdió ante el argentino Juan Martín del Potro.



"Es decepcionante perder por tercera vez consecutiva", dijo el canadiense. "Pero a diferencia del primer año, esta vez sentí que tuve oportunidades".



En 2012, Raonic cayó con un 6-0 en el tercer set. "Así que pienso que hace dos años fue más decepcionante", se consoló. "Fue un gran partido. Los dos jugamos a un gran nivel", agregó el norteamericano.



Raonic mostró de nuevo su fortaleza en el saque y sumó 22 aces, diez de ellos en los 45 minutos que duró el primer set.



El canadiense, que también aspira a un lugar en el Masters, ganó el segundo parcial con su decimosexto saque directo, y perdió el partido al ceder el único break en el último juego.



"Espero estar en Londres, estoy acercándome. Pero todavía hay torneos por delante", dijo Nishikori. "Las próximas semanas serán realmente importantes para mí".



El japonés ha sumado cuatro título en 2014 (Memphis, Barcelona, Kuala Lumpur y Tokyo) y su balance de partidos ganados y perdidos en la temporada es 49-10.



Nishikori sufrió dolores en la cadera durante los últimos partidos, pero no le impidieron levantar el séptimo trofeo de su carrera.



"Es la primera vez que gano dos títulos en semanas consecutivas. Después del US Open fue difícil mantener la motivación. Tuve que mantenerme fuerte y concentrado, especialmente esta semana, en la que no me sentía al cien por ciento", explicó.



Tanto Nishikori como Raonic tienen previsto competir la próxima semana en el Masters 1000 de Shanghai, último evento de la gira asiática. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:31
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"