Deportes

Las voces Pumas de un triunfo histórico

Los jugadores argentinos detuvieron su ritmo de festejo para narrar sus sensaciones por la gigante victoria sobre los Wallabies.

Al mejor estilo de un vestuario de fútbol ganador, desde los camarines de Los Pumas sonaba pura cumbia a puro volumen, acompañada por las palmas y cánticos de los jugadores. La felicidad en la zona mixta desbordaba y todas las voces de los protagonistas expresaban palabras y frases repletas de emoción, alegría y también de análisis y agradecimiento.

La sala de declaraciones se colmó de periodistas tratando de acercar un micrófono, un grabador, una cámara o simplemente anotar lo que escuchaba de los rugbiers que hicieron historia para la Argentina. Para fortuna de los trabajadores de prensa, los jugadores se tomaron el tiempo necesario para brindarle a todos los medios las sensaciones que dejó el 21 a 17 ante Australia.

Pumas Australia galería 22


Marcos Ayerza, uno de los más experimentados de Los Pumas, manifestó lo siguiente: “Es muy importante, es un momento en donde nos preparamos para un mundial, creo que en este torneo el equipo ha dado grandes pasos en varios aspectos y lo importante es que sigamos creciendo”.

“Creo que hay riesgo de jugar mucho, porque por más que lo hagás muy bien no podés cometer errores ante estas potencias como nos pasó al principio donde nos hicieron dos tries, pero no nos caímos mentalmente y seguimos luchando hasta el final como lo hicimos en todo el torneo”, respondió el pilar sobre el sistema de juego.

En tanto el segunda línea Tomás Lavanini narró cómo fueron los instantes finales del partido: “Una presión en el pecho que era increíble, el último scrum era empujar como nunca en mi vida. Cuando después escuchamos el silbato creímos que era penal para ellos, pero cuando vimos que era penal para nosotros y no lo podía creer”.

Pumas Australia galería 12


El autor del segundo try argentino Juan Imhoff también habló sobre la emoción por el triunfo: “No nos vamos a olvidar nunca de esto y es una victoria que nos merecíamos todos los argentinos, así que tenemos que disfrutarla todos juntos”.

“Trato de guardar las emociones adentro porque la verdad que son mucha, pero hay mucha gente que laburó como el staff, los jugadores y que me acompañó y me bancó siempre en las buenas y en las malas como mi familia, mi novia y mis amigos”, continuó el wing.

Por su parte el centro Juan Martín Hernández se encargó de agradecer a todos los que aportaron su trabajo desde la UAR: “Es una alegría enorme. Hace mucho tiempo que venimos trabajando y hay mucha gente que está involucrada en esto que quiero nombrar, pero primero a Agustín (Pichot), va dedicado a él, ya que es quien hizo que estemos acá y que la UAR esté acá. Es una alegría enorme por el grupo, que se viene rompiendo el alma y no se nos venían dando los resultados. Estamos muy contentos”.

“Creo que por lo general tenemos buenos resultado y por lo general es muy cálida la bienvenida de la gente en Mendoza, estamos muy contentos de estar acá”. 

Acerca de lo que dejó el Rugby Championship, Juani analizó: “Fue positivo el torneo por la actitud del grupo, por lo bien que estamos, por como trabajamos y por lo bien que estamos. Eso es un paso adelante. A su vez, terminar bien y ganando es muy positivo, por más que hayamos perdido los partidos pasados, ya que motiva mucho para lo que viene”.

Otro que sumó puntos importantísimos para alcanzar la victoria fue Nicolás Sánchez: “Es una alegría inmensa este triunfo. Lo necesitábamos por lo grupal, por la mentalidad del equipo. Hoy nos hicimos fuertes y nos llevamos eso para la ventana de noviembre, que ya está cerca”.

“Me parece sumamente positivo el torneo. Sabemos que si tenemos posesión podemos complicar a cualquier defensa, pero por otro lado sabemos que no podemos bajar nuestro rendimiento”, valorizó el apertura.

Pumas final 3


En cuanto a la plaza mendocina, lugar en donde Los Pumas han logrado buenos resultados, Nico Sánchez tuvo palabras de elogio: “Mendoza siempre nos recibió muy bien y ya habíamos logrado un empate y una derrota por poco. Ahora se nos dio ésta victoria y espero que nos sigamos haciendo fuerte acá”.

Por último el medio scrum Tomás Cubelli comentó: “Creo que es un premio merecido para jugadores, staff y para todos los que trabajan con este grupo. Demostramos que somos un equipo en serio y que estamos en la competencia adecuada desde el primer al último partido. Lo de hoy significa mucho, muchísimo. Venimos trabajando una enormidad para esto y este grupo se lo merecía por el esfuerzo. Hoy se hizo justicia”.

Y cerró agradeciendo a la provincia y a su gente: “Creo que por lo general tenemos buenos resultado y por lo general es muy cálida la bienvenida de la gente en Mendoza, estamos muy contentos de estar acá”.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 04:10
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"