Deportes

“Nos merecíamos un triunfo así”

El Head Coach Daniel Hourcade y el Capitán de Los Pumas Agustín Creevy brindaron la conferencia de prensa en donde elogiaron la actuación del equipo y destacaron el valor de este histórico triunfo. Mirá los videos.

Todavía con la emoción fluyendo a borbotones, el Head Coach Daniel Hourcade y el Capitán Agustín Creevy dieron una conferencia de prensa plagada de satisfacción y elogios. Lógico que los conceptos arrojados por los referentes del seleccionado se basaron en el gran partido que hizo Argentina ante Australia, pero también se encargaron de agradecer a todo el equipo que permitió lograr el primer triunfo en un Rugby Championship.

Pumas Australia galería 15

El primero en expresar su alegría y su agradecimiento fue el capitán argentino: “Creímos siempre en el equipo y en lo que propuso el cuerpo técnico, por eso le estoy agradecido a Daniel (Hourcade), a Agustín Pichot y a todo el staff nuestro, también nuestro equipo y a la gente que tiene un apoyo incondicional porque a pesar de que perdíamos llenaban las canchas y a los periodistas que nos bancaron mucho”.

Luego continuó el Huevo Hourcade: “Tengo una emoción grande. Se hizo un esfuerzo muy grande y faltaba algo y era un triunfo con estas características, porque fue un triunfo jugando bien al rugby, siendo superiores al rival y eso reconforta, así que también agradecer el apoyo que nos dio siempre la dirigencia y a Agustín Pichot que es un monstruo realmente, también al staff y sobretodo a los jugadores que son los héroes verdaderos porque lo que hicieron hoy es algo emocionante. La verdad que no lo podía creer las cosas que estaban haciendo, son enormes”.

Posteriormente el entrenador de Los Pumas aseguró que con esta victoria arranca una nueva etapa para la selección: “Esto es el final de un torneo pero el comienzo de algo con los pies sobre la tierra, sabiendo que todavía hay muchas cosas por mejorar porque es un equipo que todavía tienen que trabajar muchos detalles, creo que estamos por el buen camino y esta victoria nos da mucha confianza para seguir por este camino”.

Pumas Australia galería 16

También Hourcade puntualizó en el estilo de juego Puma: “En cada partido tuvimos distintos tipos de errores, contra Sudáfrica se dejó de tener la pelota y se la dimos al rival y ese fue un error que nos costó el partido, pero hoy no lo hicimos y salimos jugando en todo momento ya sea en nuestro campo a pesar de que se corren riesgos, porque para ser un equipo que está a la altura de este nivel tenemos que saber salir jugando de nuestro ingoal si es necesario y lo hicieron con ritmo”.

En cuanto a los últimos minutos, Agustín Creevy contó cómo los vivió: “Los minutos finales fueron muy intensos, tratando de que no hagamos penales, tratando de seguir jugando bien al rugby, tratando de seguir con nuestro sistema que era lo que nos había costado como contra Sudáfrica donde ganábamos por 12 puntos y dejamos de lado nuestro sistema. Tuvimos muchos nervios pero confiamos en nosotros. En el último scrum cuando cobró penal a favor escuché la aclamación del público y de los chicos, así que fue lo mejor que viví en mi vida”.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:08
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"