Deportes

Rodrigo Báez, el héroe mendocino de la victoria Puma

Luego del histórico triunfo el tercera línea, que jugó un muy buen partido, expresó su emoción por vivir el momento más importante de su carrera. Video.

Parecía que llegaba de una guerra, de una guerra en donde dejó todo para ganar. Así Rodrigo Báez se presentó ante los periodistas, con incontables magulladuras en todo su cuerpo, con barro en todo su uniforme, pero con una sensación de alegría inmensa que fue el analgésico necesario para olvidarse de los dolores y el desgaste físico.

El tercera línea tuvo el gran privilegio de ser partícipe del primer triunfo de Los Pumas en el Rugby Championship, partiendo de titular y además jugando todo el partido en un nivel muy bueno y parejo, teniendo en cuenta la locura que estaba viviendo ante su gente y su familia.

Sin lugar a dudas fue el más requerido por los medios de Mendoza y cuando se acercó, los micrófonos captaron sus primeras palabras: “Siento felicidad, no hay explicación para este momento. “Este triunfo significa el sacrificio que venimos haciendo todos estos años. Creo que merecíamos una victoria y hoy por suerte se dio. Esto es un sueño. Vine pensando durante toda la semana en esto y gracias a dios se nos dio”. 

“Teníamos que lograr cerrar los partidos con concentración y mantenerlo sobretodo durante los 80 minutos y hoy lo pudimos hacer”, agregó.

Luego continuó expresando sus sensaciones de satisfacción: “Tengo mucha felicidad, hacía tiempo que veníamos buscando una victoria así, encima se dio en la última fecha, pudimos cerrar de la mejor manera el torneo”.

Pumas Australia galería 2


El rendimiento que tuvo Báez durante el certamen fue claramente de menor a mayor y dejando una imagen muy positiva ante Los Wallabies: “En el torneo fui de menor a mayor, porque al principio no jugué y llegué a sumar minutos y en el último partido pude jugar de titular. En el partido arranqué bien, la verdad que me sentí cómodo y con el correr de los minutos me fui cansando porque la verdad que estos equipos te liquidan físicamente. En el segundo tiempo sentía dolores por todos lados pero había que aguantar y más cuando Benjamín Macome tuvo que salir temprano”.

“La verdad que tener acá a mi familia y seres queridos mirándome fue algo increíble, inexplicable”.

Después se refirió a lo que significó tener cerca a su familia: “La verdad que tener acá a mi familia y seres queridos mirándome fue algo increíble, inexplicable. La verdad que cuando me preguntan uno dice felicidad pero siento mucho más, es una sensación que no se puede explicar”.

Acerca de la maduración del equipo, el surgido en Liceo dijo: “Es un equipo que está madurando, como dije nos faltaba cerrar los partidos en este año y por ahí al haber muchos jóvenes hacía que no lo hagamos y con el correr de los partidos logramos madurar”.

Pumas jugada 2

Lógicamente que el triunfo ante Australia le dará una inyección anímica vital a Los Pumas de cara a las próximas competiciones: “Esto es el piso y de acá hay que crecer, ahora viene la ventana de noviembre y hay que tratar de ganarla, hay que tratar de entrar en entre los primeros 10 del ranking para llegar con lo mejor al mundial, que nos queda un año”.

“Esto te da confianza para lo que viene, nos da un envión anímico importante, te saca un poco de presión para la ventana que se viene y vamos a poder jugar más tranquilo sabiendo que le ganamos a la tercer potencia del rugby mundial”, culminó el héroe mendocino de la victoria Puma.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:59
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"