Deportes

Messi quedó a dos goles de otro récord

El gol que le marcó al Rayo Vallecano le permitió al rosarino quedar a solo dos conquistas de alcanzar a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga.

El gol que Lionel Messi le marcó al Rayo Vallecano le permitió al rosarino quedar a solo dos conquistas de alcanzar a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga Española. 

En ese sentido, Messi llegó a los 249 gritos en 284 encuentro disputados en el certamen casero, todos en el Barcelona, mientras que Zarra tiene 251 tantos en 277 cotejos en el Athletic Bilbao, antes conocido como Athletic Club. 

"La Pulga" ya había superado al mexicano Hugo Sánchez en el campeonato pasado y para este torneo quedó al acecho de Zarra, que si bien tiene por ahora mejor promedio de gol (0,91 contra 0,88 del argentino), está a punto de ser despojado del primer puesto. 

El Barcelona recibirá el próximo sábado al Eibar, por la octava fecha, y en caso de que Messi convierta un hattrick quedará al tope de esa tabla histórica, aunque con un doblete alcanzará al por ahora hombre récord.

En caso de que el rosarino no lo pueda lograr en la jornada que viene, podría tener su revancha nada menos que en la novena fecha como visitante del Real Madrid. En tanto, de los jugadores que están en actividad y tienen un gran promedio de gol es el portugués Cristiano Ronaldo, quien se ubica en el décimo puesto, con 187 goles en 170 partidos, todos en el Real Madrid y un coeficiente de 1,10, aunque aún está lejos de "La Pulga".

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:58
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"