Deportes

Los Pumas hicieron historia en Mendoza

Histórico. Los Pumas nuevamente escribieron otra página dorada en su historia de hazañas a vencer a Los Wallabies por 21 a 17 y Mendoza tuvo el enorme privilegio de ser el escenario. Los Pumas volvieron a ser el equipo de los milagros, porque con mucha entrega y garra le dieron vuelta el partido a Australia por la última fecha del Personal Rugby Championship.

Con puntos altos en el scrum y en el ataque, principalmente con los fowards, Los Pumas fueron construyendo una gran remontada, cometiendo escasos errores y también aprovechando las fallas de la visita.

El duelo arrancó a pura garra Puma, porque desde el comienzo el seleccionado Albiceleste tomó el control de la ovalada y fue a adentrarse en el terreno visitante. Sin embargo en una maniobra en ofensiva, Australia robó la guinda y con ese “carancho” se fue directo al ingoal local. Así, Tevita Kuridrani a los 3´ puso los primeros puntos de su equipo y del partido.

La conquista en contra fue un golpe duro para Los Pumas, que perdieron la pelota y empezaron a sentir el poderío del ataque de Los Wallabiers. En el minuto 13, el centro fue el sector elegido por Australia para atacar y tras un buen manejo de la pelota el jugador Scott Higginbotham no tuvo inconveniente en romper la última línea de defensa y en enterrar el segundo try.

A partir de ahí Argentina fue con toda la actitud y el amor propio que siempre los ha caracterizado. Con los fowards y el scrum como armas principales, Los Pumas se arrimaron en varias ocasiones al ingoal rival, pero siempre alguna que otra infracción propia impidió que se llegue al try.

Los minutos pasaban y los del Huevo Hourcade no lograban abrir el marcador, ni siquiera con un penal que tuvo a Nicolás Sánchez, quien pateó desviado. Cerca del final del primer tiempo la gente en las tribunas ya se merecía festejar una conquista Albiceleste y por eso Los Pumas no fallaron en un último avance. Uno tras otro, los rugbiers argentinos intentaron a metros del terreno deseado, hasta que por la punta derecha Leonardo Senatore logró lo que tanto se esperaba.

Posteriormente quedó tiempo para una más y esta vez Sánchez no erró, anotando un penal y dejando el partido antes del descanso 14 a 8 a favor de los Wallabies.

En el complemento las acciones del partido siguieron favorables para Los Pumas, porque Sánchez logró sumar a los 3´ en un penal que cometió el medio scrum Nick Phipps, quien vio la amarilla. Inmediatamente en una floja salida de Los Pumas, Australia sacó provecho de un error rival para anotar de penal.

Pero Los Pumas no se quedaron y siguieron con su fuerte juego y la claridad en las formaciones. Así, luego de un scrum la guinda se abrió nuevamente hasta la punta para la posición de Juan Imhoff, autor del segundo try argentino con el que pasaba al frente por primera vez en el partido.

La victoria parcial por la mínima exigió a Los Pumas a sumar para evitar estar apretados en el marcador. Nicolás Sánchez tuvo la oportunidad de hacerlo desde casi mitad de cancha pero su envío se fue por el costado. En tanto Los Wallabies también tuvieron su chance, esta vez para volver al frente, pero Foley no estuvo preciso.

Poco a poco Australia fue adentrándose más profundo en el territorio de Argentina y provocó un par de infracciones que lo pusieron de frente a los palos. Foley tuvo a sus pies la gran posibilidad pero increíblemente impactó su disparo en el palo. Eso significó que Los Pumas tengan un respiro y puedan salir de su campo.

El partido se complicaba por la presión de Los Wallabies, sin embargo la deseperación les jugó en contra y comenzaron a cometer penales. En uno le permitió al ingresado Marcelo Bosch probarse desde mitad de cancha pero falló y después en un grosero penal del capitán Michael Hooper (recibió la amarilla) Nicolás Sánchez no desperdició una nueva oportunidad a falta de 6 minutos, dejando a su equipo arriba por 21 a 17.

Con grandeza y sin achicarse, Los Pumas bancaron la parada sin pasar inconveniente alguno hasta el pitazo final. El aliento de la gente fue ensordecedor apenas finalizó el match, el festejo desbordó las tribunas y la cancha fue un único abrazo entre todos los rugbiers argentinos. Los Pumas volvieron a ser los que con garra lograban las hazañas, esta vez ante la tercera potencial mundial y en Mendoza.

Síntesis:

Resultado final: Argentina 21 – 17 Australia.

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza, Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Juan Imhoff, Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Ramiro Herrera, Bruno Postiglioni, Marcelo Bosch, Jerónimo De la Fuente y Matías Alemanno.

Australia: James Slipper, Saia Fainga’a, Sekope Kepu; San Carter, James Horwill; Scott Fardy, Michael Hooper (capitán), Scott Higginbotham; Nick Phipps, Bernard Foley; Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper, Israel Folau. Entrenador: Ewen McKenzie.

Ingresaron: Rob Horne, Benn Robinson, Ben Alexander, Jake Schatz, Nic White, Will Skelton y Josh Mann-Rea

Amarilla: ST 2´ Nick Phipps y 33´Michael Hooper.

Tantos: Primer tiempo 3´try de Kuridrani/conv. de Foley (Aus), 13´ try de Higginbotham/conv. de Foley (Aus), 35´ try de Senatore (Arg), 40´ penal de Sánchez (Arg).

Segundo tiempo: 3´ penal de Sánchez (Arg), 7´ penal de Foley (Aus), 12´ try de González Amorosino/conv. de Sánchez (Arg), 34´ penal de Sánchez (Arg).

Referee: Nigel Owens (Gales).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 19:51
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero se una derrota "digna"
    1