Deportes

El Marsella de Bielsa ganó y es puntero en Francia

El equipo dirigido por el argentino derrotó 2 a 1 al Caen por la novena fecha y se afirmó en lo más alto de la Liga francesa.

 Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, derrotó hoy a Caen por 2 a 1, de visitante, en su séptimo triunfo consecutivo y se afianzó en el liderazgo de la liga francesa de fútbol tras disputar un encuentro de la novena fecha.

En un encuentro jugado en el estadio Michel-d'Omano de la ciudad de Caen, Olympique obtuvo la victoria a los tres minutos del tiempo de descuento, mediante Andre-Pierre Gignac. 

Alaix Romao, de Togo, puso en ventaja al Olympique a los 28 minutos del segundo tiempo, pero el empate de Caen llegó diez minutos después de la mano de Yroundu Musavu-King, nacido en Gabón. Gignac apareció cerca del final para que el equipo de Bielsa siguiera de racha.

Bielsa le imprimió su sello al equipo que previamente le ganó a Guingamp (1-0), Niza (4-0), Evian (3-1), Rennes (3-0), Reims (5-0) y Saint Etienne (2-1).

Olympique de Marsella, que conquistó diez veces el torneo, se consolidó como líder con 22 puntos y es el equipo que más triunfos logró: 7 y el más goleador del certamen con 23 conquistas, en tanto que Caen suma ocho unidades.

Burdeos, con el ingreso del argentino Emiliano Sala a los 17 minutos del segundo tiempo, perdió por 1 a 0, de visitante, con Reims, y ahora está segundo (17 puntos), a cinco de Olympique.

Más tarde jugarán: Bastía-Lorient; Evian-Metz (Guido Milán y Federico Andrada); Niza (Darío Cvitanich)-Montpellier y Rennes-Lens (Pablo Chavarría). La novena fecha se completará este domingo con Saint Etienne-Toulouse (Oscar Trejo); Guingamp-Nantes; Lyon-Lille; y París Saint Germain (Javier Pastore)-Monaco (Lucas Ocampos). 


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 15:08
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"