Deportes

Un empate que no le sirve a ninguno

El Lobo igualó 1 a 1 ante Deportivo Maipú por la 8ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Taborda anotó para Gimnasia y Murcia para el Cruzado. Ambos equipos quedaron lejos del puntero.

Gimnasia y Maipú igualaron 1 a 1 por la octava fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A y ambos equipos quedaron lejos de los puestos de ascenso. En el primer tiempo, Taborda había adelantado al Lobo en el marcador. Apenas iniciada la segunda parte empató Murcia para Deportivo Maipú.

Era un partido clave para ambos conjuntos para tener aspiraciones de pelear por los puestos de ascenso. Los dos llegaban con diez puntos a este encuentro, a seis puntos de los punteros Estudiantes y Juventud Unida de San Luis.

Así lo entendieron los protagonistas del encuentro, que jugaron el mismo como una final.

Gimnasia salió desde el vestuario a llevarse por delante a Maipú, que buscaba acomodarse bien en su campo y salir de contra para sorprender. Sin embargo, el Mensana comenzó mucho mejor ubicado en la cancha y más preciso con la pelota en los pies.

Pereyra y Oga empezaron a hacerse dueños de la mitad de la cancha y el juego del Lobo comenzó a superar al de Maipú que se encontraba totalmente confundido en el campo de juego.

Hasta que a los veinte minutos del primer tiempo apareció Cristian “el Mono” Taborda y con un derechazo bajo puso en ventaja al Lobo, que merecía la apertura del marcador.

Con la ventaja en el tanteador, el equipo del Toti Arias no bajó el ritmo y siguió apretando a un Cruzado que no hacía pie en la cancha y se veía muy superado por el elenco del parque.

El partido llegaba a la final de la primera etapa con un claro dominador de todas las acciones de juego. Es más, si el Lobo se iba con una ventaja mayor al descanso nadie podría decir que no hubiese sido justo.

La segunda parte comenzó mucho más pareja ya que Maipú salió a la segunda parte a buscar el empate desde el vestuario. Y vaya que lo consiguió. Iban ocho minutos del complemento cuando Delorte le bajó una pelota en el área a Murcia, que puso el 1 a 1 para darle vida a Maipú y enmudecer a todo el Víctor Legrotalie.

El empate llegó en un momento clave del partido. Gimnasia todavía no podía procesar que hizo todo para estar en ventaja y el partido estaba empatado.

A partir de ese momento comenzó un nuevo partido en el parque de Mendoza. El Lobo salió a buscar nuevamente la ventaja en el marcador pero Maipú estaba mucho mejor parado en el campo.

Gimnasia seguía manejando las acciones del partido pero el Cruzado esperaba y salía de contra para buscar el desequilibrio en el marcador.

Cuando quedaban cinco minutos para el final, Carrasco vio la tarjeta roja por una patada y dejaba a Deportivo Maipú con diez. En el final, Gimansia y Esgrima fue con todo en busca de la victoria pero no iba a quedar tiempo para mucho más.

Fue empate entre el Lobo y el Cruzado. La igualdad no les sirve a ninguno de los dos equipos ya que quedaron lejos de los punteros del campeonato.

Por la novena fecha, el Lobo viaja a La Rioja para enfrentar a Andino, mientras que el Cruzado recibe a Américo Tesorieri (La Rioja).

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 11:07
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"