Deportes
Hoy

Argentino sigue imparable en el Federal B

Por la 5ª fecha en la zona 16 del campeonato, el Boli derrotó 1 a 0 a Luján y se mantiene líder, con 13 puntos. Por su parte, Huracán goleó al CEC.


Por la quinta fecha del Federal B, Atlético Argentino venció como local 1 a 0 a Luján Sport Club y quedó como único puntero de la Zona 16. 

Si bien, de antemano, jugaban el puntero de la zona contra el último, Argentino y Luján disputaron  un verdadero partidazo en Guaymallén.

El partido comenzó con el Boli yendo a buscar  el resultado desde el comienzo y con Luján agazapado bien atrás para salir de contra.

Con el transcurrir de los minutos, la cancha y la lluvia comenzaron a influir en el desarrollo normal del partido. De igual manera, ambos equipos no cambiaron su idea de juego y se armó un partidazo en San José.

Argentino quería imponerse en su cancha ante un Granate que no se quedó atrás y fue en busca de los tres puntos.

Con llegadas en ambos arcos, solo faltaba el gol en un partido que era más que entretenido. Sin embargo, ninguno de los dos pudo cristalizar las llegadas en el fondo de la red y se fueron igualados al descanso.

En la segunda parte la tónica del encuentro siguió siendo la misma hasta que apareció Cristian Jofré y con un espectacular tiro libre puso en ventaja a Atlético Argentino.

A Luján le pegó duro la apertura del marcador y dejó que Argentino avanzara en el campo y no sufriera de cara al final del partido.

En definitiva, Atlético Argentino consiguió tres puntos de oro que lo dejan en lo más alto del torneo. 

Huracan cec


Por su parte, Huracán las Heras derrotó por 3 a 1 a al Club Empleados de Comercio y se metió nuevamente en la conversación en el grupo 16 del Torneo Federal “B”. El Albo Norteño fue práctico y efectivo y con anotaciones de Matías Minich, Paul Martín y Matías Guardia no pasó mayores sobresaltos para atenazar una victoria importante fuera de casa.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por expulsiones de Lucas González en el CEC y Adolfo Tallura en Huracán Las Heras, ambos en la etapa complementaria.

El equipo Mercantil no fue ni la sombra de las versiones exhibidas ante Gutiérrez, San Martín y Luján y en esta oportunidad cayó sin atenuantes frente a un rival sólido y que mostró mucho oficio para alcanzar el triunfo en un reducto complicado como lo es el Padre Gagliardi.

Matías Minich estampó la primera conquista del juego aprovechando una desacertada salida de Leo Márquez y las cosas comenzaron a complicarse para el dueño de casa.

El Sindical, sorprendido y herido por el resultado, salió decidido a tratar de nivelar el marcador pero un nuevo error de Márquez significó que el Globo aumentase las diferencias tras un penal ejecutado por Paul Martín.

Antes que finalizara el primer tiempo Paul Martín encaró por el sector izquierdo, enfrentó al arquero del CEC y habilitó inteligentemente a Matías Guardia que concretó el tercero del equipo visitante.

En el complemento el local buscó acortar diferencias y cuando mejor jugaba recibió otro mazazo, ya que Mostacchio, el árbitro del partido, expulsó a Lucas González, el mejor jugador Mercantil en lo que va de torneo.

Huracán fue inteligente, dejó correr el reloj, manejó inteligentemente las diferencias pero cuando expiraba el tiempo reglamentario una falta de Tallura fue sancionada con la pena máxima. Hernán Cuello trocó falta por gol y anotó el descuento de los dirigidos por Gianformaggio que sufrieron una dura e inesperada derrota .


Por la sexta fecha del torneo se verán las caras nada más y nada menos que el puntero y su inmediato perseguidor. Es que Atlético Argentino visitará a Huracán Las Heras en un duelo que será muy importante para el futuro de ambos equipos.


Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 05:51
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HOY PODRIAN HABER USADO EL CEREBRO Y DEJAR ENTRAR A LOS VISITANTES // SI LOS DEL CEC TIENEN UNA "HINCHADA EN FORMACION".......¡¡YA SE,...QUE LA RESOLUCION BLA,BLA,BLA!!
    1