Deportes

Banfield y Belgrano igualaron en el Sur

El Taladro y el Pirata empataron 2 a 2 en el partido por la décima fecha del torneo de Primera División. Mirá los goles.

  Por un grosero error de su arquero Gaspar Servio, Banfield igualó con Belgrano de Córdoba 2 a 2 en un electrizante encuentro que disputaron esta tarde por la décima fecha del Torneo Transición del fútbol argentino. 

El delantero Santiago Salcedo abrió la cuenta para el "Taladro" a los 20 minutos de la primera parte, pero al minuto del complemento, Jorge Velázquez puso las cosas iguales. En tanto, a los 8, Enzo Trinidad le daba la victoria al conjunto del sur, pero a 11 del final, Emiliano Rigoni decretó el empate definitivo, tras un grosero error de Servio. 

El conjunto de Matias Almeyda sigue con la mala racha de local, ya que apenas logró una sola victoria en el certamen, en cambio el "Pirata" sigue sin ganar de visitante. Desde el principio del juego el que más propuso fue el local, con la precisión de Walter Erviti y los avances punzantes por las bandas de Emiliano Terzaghi y Ricardo Noir.

De la mano del delantero surgido en Boca Juniors, el local contó con las mejores ocasiones, primero con un gran disparo de larga distancia, y luego conectando un rebote que el arquero Pablo Heredia logró desviar al tiro de esquina.

Banfield era más que la visita, y a los 19 minutos, tras un centro del ecuatoriano, Juan Cazares, la pelota dio sin intención en la mano de Velázquez, sin embargo el arbitro, Diego Abal, sancionó el penal. Un minuto más tarde, el paraguayo Salcedo cambió la falta por gol.

 Sin embargo el "Taladro" no se conformó y siguió apostando en ampliar el marcador, aunque siempre chocó ante el "enorme" Heredia. 

En el complemento, Belgrano salió con otra mentalidad y al minuto Velázquez "fusiló" a Servio y puso la igualdad provisoria para el "Pirata", tras un balón que se había desviado en Fabian Noguera. Luego del balde de agua fría, los dirigidos por Almeyda despertaron, retomaron el nivel de la primera etapa y pocos minutos más tarde, tras una gran jugada en la que incluyeron siete toques, Trinidad convirtió el 2-1. 

El partido era dominado por Banfield, pero en un mal avance, Farré lanzó la pelota desde mitad de cancha para el hondureño Bengston. En medio de la jugada, Servio salió en busca de la pelota pero terminó chocando con Nicolas Tagliafico y el balón le quedó servido a Rigoni, quien solo tuvo que empujar a la red. Tras el empate de la visita, el encuentro se volvió de ida y vuelta y más electrizante que nunca, ambos tuvieron posibilidades de llevarse la victoria, pero siempre, los arqueros ahogaron los gritos de gol. 

La siguiente es la síntesís del partido: 

Banfield 2 - Belgrano 2. 

Estadio: Florencio Sola. 

Árbitro: Diego Abal. 

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda. 

Belgrano: Pablo Heredia; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Carlos Soto; César Mansanelli, Guillermo Farré, Marcos Rivadero, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski. 

Gol en el primer tiempo: 20m Salcedo (Ban) de penal. Goles en el segundo tiempo: 1m Velázquez (Bel), 8m Trinidad (Ban), 34m Rigoni (Bel). Cambios en el segundo tiempo: al inició Jerry Bengtson por Rivadero (Bel), 7m Enzo Trinidad por Terzaghi (Ban), 30m Gabriel Alanis por Mansanelli (Bel), 30m Emiliano Rigoni por Soto (Bel).  

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 19:45
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"