Deportes

Defensa se lo dio vuelta a Arsenal

El Halcón venció por 2 a 1 al equipo de Palermo en el partido por la décima fecha del torneo. Mirá los goles.




 Defensa y Justicia le ganó esta tarde a Arsenal 2-1 en Florencio Varela y logró su primera victoria como local en la máxima categoría del fútbol argentino, en la que debutó esta temporada tras su histórico ascenso desde la B Nacional.

El "Halcón" comenzó en desventaja con un tanto de Ramiro Carrera a los dos minutos del segundo tiempo, pero revirtió el marcador con goles de Brian Fernández, de tiro penal, y el uruguayo Emiliano Tellechea, a los 6 y 13 minutos.

Defensa, que suma 10 unidades en el torneo, había perdido tres de sus cuatro partidos jugados en Florencio Varela (Racing, Rosario Central y San Lorenzo, todos por 3-1) y empatado el restante (Quilmes 1-1).

Por antecedentes, Arsenal era el adversario ideal para cortar la racha, pues los de Sarandí no ganan fuera del Viaducto hace 13 partidos. La última victoria en esa condición fue ante Olimpo de Bahía Blanca (0-2), el 18 de febrero pasado.
El arquero Esteban Andrada, del conjunto de Sarandí, fue expulsado a los 35 minutos del segundo tiempo y se perderá el próximo partido con San Lorenzo.

La victoria de Defensa fue absolutamente merecida porque, desde el primer tiempo, cuando generó entre cinco y seis situaciones de gol, acumuló méritos para lograr el resultado que consumó en la segunda etapa.
Arsenal logró la ventaja en su segunda aproximación ofensiva, pero los dirigidos por Darío Franco, con el dinamismo de la mitad de la cancha y la peligrosidad de Brian Fernández, que hoy regresó a la titularidad tras una operación de meniscos, tuvo una rápida reacción para encaminar el partido.

= Síntesis =

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Juan Tejera, Emir Faccioli y Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea y Nery Leyes; Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Aleman; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Carrera (A); 6m. Fernández (DyJ), de penal, y 13m. Tellechea (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Aguirre por Fredes (A); 24m. Damián Martínez por Vella (DyJ); 32m. Milton Céliz por Carrera (A); 35m. Pablo De Miranda por Tellechea (DyJ); 38m. Alejandro Limia por Palacios (A) y 41m. Leandro González por Brian Fernández (DyJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Andrada (A).

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Defensa y Justicia. 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:26
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"