Deportes

Nishikori y Raonic alcanzan, otra vez, la final de Tokio

El japonés y el canadiense volverán a enfrentarse mañana en la final en Japón, en una reedición del duelo que disputaron en 2012.

El japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic volverán a enfrentarse mañana en la final del torneo de tenis de Tokio, en una reedición del duelo que disputaron en 2012.

Raonic, tercer cabeza de serie, logró hoy el pase a su tercera final consecutiva en la capital japonesa al derrotar con comodidad en semifinales al francés Gilles Simon por 6-1 y 6-4.

Nishikori, cuarto favorito, necesitó invertir más energía en imponerse al alemán Benjamin Becker por 4-6, 6-0 y 7-6 (7-2).

Raonic tendrá la oportunidad no sólo de tomarse la revancha de su derrota en la final de 2012 ante el japonés, sino también de ganar por primera vez un torneo en el que cayó en el partido decisivo los dos últimos años.

"¡Contra Kei! Es algo que estoy deseando. Mucha gente quería esto", dijo Raonic, que también perdió ante el nipón en octavos de final del US Open.

El canadiense se mostró hoy muy sólido sobre la cancha, donde en apenas 71 minutos de juego, tuvo tiempo de lograr 11 aces y elevar su marca durante la semana a 59.

"Creo que jugué mi mejor tenis en toda la semana", señaló Raonic, que dio además otro paso más hacia su clasificación para el Masters de noviembre.

Nishikori tendrá que hacer frente mañana no sólo a su oponente, sino también al cansancio acumulado después de dos torneos completos de tenis.

El japonés levantó el título la pasada semana en el torneo de Kuala Lumpur, donde jugó apenas dos semanas después de disputar la final del US Open.

En Tokio, Nishikori tuvo que recibir tratamiento en cuartos de final por un dolor en la parte baja de la espalda, aunque el jugador insistió en que las molestias no le afectarían para el resto de la semana.

Responsable de que el Ariake Colisseum se llene con 10.000 espectadores, el japonés necesitó hoy un nuevo esfuerzo físico y mental para derrotar a Becker en el tie-break del tercer set tras una hora y 45 minutos. 

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 18:19
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"