Deportes

Messi lanzó un comunicado por su problema judicial

El astro del Barcelona emitió un comunicado donde anuncia que apelará la decisión del juez de llevarlo a juicio.

 El futbolista argentino Lionel Messi anunció hoy que recurrirá el auto del juez por el que se le imputa por un presunto delito por fraude fiscal.

"Tras recibir el auto del Juzgado de Gavà esta tarde y siguiendo el consejo profesional de sus abogados, se ha decidido interponer recurso de apelación al mismo", explicó el jugador del Barcelona y capitán de Argentina en un comunicado. 

Comunicado Messi

 El futbolista pretende demostrar que siempre fue "ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido totalmente abonada".

Por último, Messi confirmó que interpondrá un recurso dentro del plazo dictaminado por el auto, "solicitando que se puedan aportar más pruebas" para demostrar que el futbolista era ajeno a los hechos.

El comunicado se hizo público horas después de que el juez rechazara el último recurso presentado por el delantero del Barcelona en relación a su imputación por presunto fraude fiscal.

En un auto, el juez desestimó el escrito de Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Messi, encargado de gestionar sus ingresos.

Así, se mantiene la imputación contra el jugador, además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública por defraudar presuntamente 4,1 millones de euros (5,1 millones de dólares) entre 2007 y 2009, burlando la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario. 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:13
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve