Deportes
Perlita

Angelici y D'Onofrio cruzaron chicanas

En un programa de televisión, los presidente de Boca y River se sentaron frente a frente en la previa del Superclásico.

Los presidentes de River y Boca, Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici, se cruzaron a horas del superclásico en un programa televisivo

y se sumaron, a su manera y pacíficamente, a las chicanas previas al partido que paralizará el fútbol argentino.

"Recuerdo clásicos con nosotros jugando bien y ellos ganando con un gol extraño", lanzó el de River, mientras que el de Boca contraatacó sacando a relucir la paternidad local e internacional del "xeneize".

A dos días para que River y Boca salgan a jugar al césped del estadio Monumental, en el programa Línea de Tiempo, de la TV Pública, D´Onofrio y Angelici se pusieron cara a cara para hacer, a su manera, la previa del duelo.

"Ser hincha de River es diferente a ser de Boca", comenzó diciendo el de Núñez, a lo que lo siguió el recuerdo "de algunos clásicos con nosotros jugando bien y ellos ganando con un gol extraño".

El "Tano" no se achicó y contraatacó sacando a relucir la ventaja en el historial oficial (ocho triunfos más tiene el "Xeneize") y no sólo a nivel local: "Internacionalmente les llevamos algunos partidos más". 



¿Los pronósticos de cada uno? "Vamos a ganar, nada más", dijo el anfitrión. "Los clásicos hay que ganarlos", respondió Daniel. 

El picante de esta semana estuvo en los dirigentes ante la ausencia de declaraciones de los jugadores, principalmente de Boca por pedido del DT Rodolfo Arruabarrena.

Es cierto también que institucionalmente ambos intentaron poner paños fríos y tener chicanas pacíficas, aunque siempre hay alguien al que se le "sale la cadena" en la previa.

Ese fue Juan Carlos Crespi, el vicepresidente segundo de Boca, quien con su verborragia habitual, no pudo contenerse a la "provocación" que tuvo Teófilo Gutiérrez en la tapa de un diario deportivo nacional. 


En ese sentido, el secretario general de Boca, César Martucci, relativizó este viernes las declaraciones del vicepresidente del club Juan Carlos Crespi y remarcó que le va a pedir las "disculpas correspondientes" a los directivos de River, luego de las declaraciones que lanzó contra Teo y el club de Núñez.

"Quien conoce a Juan Carlos, sabe que se toma de forma risueña las cosas, pero es responsable y tiene experiencia en el fútbol", explicó Martucci, quien agregó: "Le va a solicitar las disculpas correspondientes a las autoridades de River, no habrá consecuencias".

En declaraciones al programa Sportia de TyC Sports, el también vocal titular de la Comisión Directiva de Boca cerró el tema y cobijó al superclásico con un manto de "no confrontación", pese a algunas "declaraciones inoportunas".

"Hay que guardar las formas y que festeje el que triunfe, porque no deja de ser una fiesta deportiva", indicó uno de los dirigentes de más peso del "xeneize", que participó el jueves por la noche de la cena de camaradería que ofreció River para sus pares de Boca.

Por otra parte, Martucci confirmó que las autoridades visitantes verán el partido en un palco destinado especialmente, ya que es difícil que los presidentes sigan las alternativas de lo que suceda, juntos, como ocurrió en los clásicos del verano.

"Un clásico con público visitante es diferente, ojalá se pueda recuperar, pero hoy la realidad es la que es y hay que respetarla", indicó.

Martucci salió así a matizar los dichos de Crespi, quien apuntó a Teo Gutiérrez porque "una vez dijo que era de Boca, tiene una fábrica de camisetas en la casa", al recordar unas declaraciones del colombiano donde añoraba jugar con Juan Román Riquelme.

"Las tribunas del Monumental sólo están completas cuando salen campeones, sino están vacías", arremetió el vicepresidente de la entidad de La Ribera.

Además, ante la consulta sobre si su rival era favorito para el partido, retrucó: "Boca va a ganar, ¿cómo no va a ganar? Si no, es porque nos mataron. Vamos a salir a ganar, como siempre. Boca es mejor que el Bayern Munich. ¿O ahora me van a decir qué ellos son mejores? ¿Quién tiene más títulos?".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:36
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"