Deportes

Cocca: "Es prematuro decir que vamos a pelear el torneo"

El DT de Racing, en contraposición a sus dichos previos al clásico ante el Rojo, sostuvo " todavía no se puede decir que vamos a pelear".

El entrenador de Racing, Diego Cocca, valoró hoy la evolución futbolística de su equipo en los últimos partidos, pero evitó embalarse con la posibilidad de prenderse en la pelea por el título del torneo Transición. 

Racing viene de cosechar siete de los últimos nueve puntos y se acomodó nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones, renovando sus ilusiones de entrometerse entre los candidatos como un posible aspirante al título. 

Sin embargo, en la conferencia de prensa tras la práctica matutina de este viernes, Diego Cocca apeló a un mensaje de tranquilidad y bajó los decibeles. 

"Vamos con calma. Ahora no estamos para pelear ni antes para quedar en el fondo", manifestó con convicción. 

Cocca


El ex entrenador de Defensa y Justicia sabe lo que tiene que hacer para poder codearse mano a mano con los mejores de este campeonato.

"Tenemos que crecer en serio. Ya lo hicimos bastante, pero debemos seguir por el mismo camino y consolidarnos", graficó el conductor del equipo, quien dejó de oír las críticas tras vencer a Boca y Belgrano. 

"Varios jugadores mejoraron el nivel, pero no debemos quedarnos en eso. Estamos contentos y los resultados dan confianza, pero esperamos más", agregó a su línea de pensamiento. 

Además de repetir su alegría por el presente goleador de Gustavo Bou, el DT confirmó que la única modificación respecto de la presentación en Córdoba será la entrada de Nelson Ibáñez en el arco por el lesionado Sebastián Saja. 

"El Loco tiene unas condiciones bárbaras, va a ser importante su tranquilidad y jerarquía para este partido importante", elogió Cocca sobre su arquero suplente. 

En tanto, dejó en claro que el delantero Gabriel Hauche todavía no está para jugar un partido completo y se imaginó el "lindo problema" que tendrá cuando el ex Argentinos Juniors esté en plenitud de su desgarro. 

"Ojalá me compliquen armar el partido, seguramente me pasará con los tres delanteros que tenemos. Veremos más adelante qué inventamos", esquivó el inconveniente por unos días. 

Teniendo en cuenta que River le lleva cinco unidades de distancia en lo más alto y este domingo se enfrentará a Boca en el Superclásico del fútbol argentino, Cocca no fue terminante sobre la influencia de ese juego para las aspiraciones propias. 

"No soy un obsesivo de que pierdan los de arriba, me preocupo por Racing. Igualmente, ese clásico siempre se mira, acá y en todo el mundo", indicó. 

Para finalizar, el técnico opinó que "no hubo un cambio en Racing, sino que crecimos" y se ilusionó con prolongar el momento exitoso porque "nos conocemos mejor que antes y si bien falta mucho, tenemos bien en claro lo que podemos dar".

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 13:59
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve