Deportes

La naturaleza amenaza a la F1 en Japón

El Gran Premio de Suzuka corre peligro por el avance de un tifón que forzaría a la cancelación de la carrera.

 El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Suzuka y que, según los pronósticos meteorológicos, corre serio riesgo por el avance del tifón Phanfome, que estaría llegando a la ciudad en las próximas horas.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un minuto, 35 segundos y 78 milésimas, 240 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, al que supera en tres puntos en la lucha por el campeonato, y que había sido el mejor, por delante suya, en el primer entrenamiento.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) marcó el tercer tiempo (1:36.279) y, a más de un segundo del crono de Hamilton, fue el que más se acercó a los dominantes Mercedes. En una sesión que acabaron antes de tiempo tanto el japonés Kamui Kobayashi (Caterham), como el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) -tercero en el Mundial, con 181 puntos- y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), accidentados sin mayores consecuencias, y que se cerró a falta de tres minutos con una bandera roja provocada por otro percance, el del francés Jean-Eric Vergné, que tuvo que parar su Toro Rosso, averiado.

Ricciardo, que sólo giró tres veces, las mismas que Kobayashi, acabó, no obstante, con el décimo tiempo (1:37.186) una sesión en la que, a pesar de la amenaza de lluvia del final -en un Gran Premio que podría cancelarse si el tifón 'Phanfome' sigue su trayectoria rumbo a la costa este de Japón-, se rodó en seco. Lo que permitió que se pudieran probar los neumáticos de ambos compuestos, el medio (reconocible por la raya blanca) y el duro (naranja).

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:20
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"