Deportes

Verón: "No quiero competir contra Bilardo"

El ídolo de Estudiantes sostuvo que las elecciones no se tratan de un desfile de nombres y agregó que si gana le "gustaría que se sume Bilardo".

 Juan Sebastián Verón, emblema histórico y aspirante a la presidencia de Estudiantes de La Plata, rechazó hoy que las elecciones de mañana en el club se traten de "una competencia de nombres con (Carlos) Bilardo", otro referente 'pincharrata' que irá como candidato a vice en la fórmula oficialista encabezada por el actual titular, Enrique Lombardi.

"La Bruja" reconoció que, de ganar en los comicios, le "encantaría" sumarlo a su proyecto con la intención de que se transforme en el "'Boby' Charlton -prócer del Manchester Unitied- de Estudiantes".

"Nunca me puse en su contra y si me toca ganar me encantaría que se sume. No se trata de una competencia de nombres con Bilardo, sino de dos ideas y dos proyectos diferentes", explicó en una entrevista exclusiva con Télam.

El ex capitán 'pincharrata', de 39 años, lamentó las "provocaciones y agresiones" recibidas de parte del oficialismo en una campaña con "graves" acusaciones como la de un supuesto "boicot" opositor a la construcción del nuevo estadio en el predio de 1 y 57.

Bruja veron


A propósito, Verón fijo esa obra como "prioritaria" pero se negó a establecer un plazo de inauguración por considerarlo "una imprudencia".

"Sí, vamos a seguir la obra, eso no está en discusión. El estadio va mucho más allá de poder jugar un partido de fútbol, es un tema mucho más integral, porque tiene que ser un beneficio para los socios y los deportes amateurs. La gente ya hizo un gran esfuerzo con el plan del 'Socio León', ahora es el momento de impulsar su concreción logrando capitales que quieran invertir, sin tener que recurrir siempre al bolsillo de la gente”, explicó.

El candidato de la Lista 11, ADN Estudiantes reconoció que el proyecto de la nueva cancha tiene falencias estructurales para los deportes amateurs. "Cuando se encararon no se planificó bien y no dan las alturas ni las medidas para que haya un buen gimnasio de básquet o voley, y eso no puede ser. Eso es pensar más en un corte de cinta que en una obra en serio".

Por otro lado, Verón manifestó su preocupación por el estadio económico y financiero luego del último balance presentado, que arrojó un pasivo de 261 millones de pesos. “Los números son importantes y estamos buscando que nos den mayores precisiones más allá del balance. Por ejemplo siempre se dijo que el estadio se construía con recursos extraordinarios y ahora nos enteramos que se destinaron más de 50 millones de los activos corrientes y que algunas deudas se pagaron con cheques a 90 días, es decir que le trasladaron el problema a la futura gestión".

Vinculado a ello, el ex mediocampista indicó que "hoy se está apurando una venta de un juvenil como Joaquín Correa para mejorar los números de un balance cuando no debería ser así".

"Hay que analizar si es el momento justo y para no tener estos inconvenientes cuando se vende un jugador abajo tiene que estar su reemplazante. Eso es proyectar", enseñó sobre el aspecto deportivo.

En cuanto al mismo tema agregó: "Hay que seguir con el trabajo que se inició con (Mauricio) Pellegrino, y aunque no se lo reconozca, algo tuvimos que ver con su contratación. Hay que seguir impulsando el trabajo que comenzamos con Agustín (Alayes) en juveniles, dotar todo de una mayor infraestructura, para no perder entrenamientos, darle mayor información a los chicos y a los propios entrenadores. No sólo formar jugadores, sino también técnicos y profesores”.
Finalmente, en relación a los servicios vinculados al socio, Verón se propuso “ordenar su administración, agilizar los trámites, crear una sede virtual y facilitar las cosas para que la gente se sienta una parte importante del club y no acordarse de ellos cuando hay que pedirles algo”.

Verón buscará mañana su primer desafío dirigencial luego de una exitosa carrera deportiva en Estudiantes en dos ciclos (1993-1995 y 2005-2014), en los que ganó cuatro títulos: Primera B Nacional 1995, Apertura 2006, Apertura 2010 y la Copa Libertadores 2009. 


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:15
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"