Deportes

Gallardo: "Ojalá Ramón venga el domingo y disfrute"

El DT de River Plate se mostró confiado de cara al Superclásico: "Si jugamos como lo venimos haciendo vamos a ganar".

 El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que no tiene "miedo al favoritismo" y confió en que vencerá a Boca Juniors el domingo en el "superclásico" del fútbol argentino por la décima fecha del torneo de Transición.

"No le tengo miedo al favoritismo. No pienso en una derrota. Estoy convencido de que si jugamos como venimos jugando lo vamos a ganar", declaró el técnico del líder del certamen en una entrevista que publicó hoy el diario deportivo "Olé".

Gallardo reconoció sin embargo que el "superclásico" "se gana como sea". "Para ganar estos partidos tenés que ser mejor que el rival pero no siempre se da".

El entrenador pidió tener atención tanto con los elogios como con las advertencias de que el puntero va a empezar a "caer" y perderá su invicto.

"A los elogios hay que tomarlos de buena manera pero también hay que desconfiar, porque siempre hay algún sector que está esperando un tropiezo para cambiar esos buenos conceptos y tratar de variarlos hacia otro lado", alertó.

"Todos los equipos te quieren ganar", avisó Gallardo. "Se empieza a escuchar que 'se van a caer', que 'se van a cansar', pero van a tener que esperar porque estamos preparados para no sufrir este tipo de cansancios. Y si se sufre realmente, que venga desde adentro, no que nos trasladen desde afuera que en algún momento nos vamos a caer o a cansar".

River lidera la tabla de posiciones con 21 puntos, escoltado por Independiente, con 18. Boca está en el puesto doce, con trece unidades.

El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena "tiene buenos jugadores y mejoró en los últimos partidos en relación con lo que había demostrado al principio del campeonato", señaló Gallardo, quien hizo el curso de técnico junto al nuevo entrenador de Boca.

"Más allá del conocimiento, los pensamientos pueden ser diferentes, las propuestas pueden ser diferentes, los equipos son diferentes. Imagino lo que va a plantear, pero prefiero decir que no lo sé", expresó.

Este será el primer partido ante Boca de Gallardo como entrenador, luego de su extensa trayectoria como jugador de River.

"Siempre las primeras experiencias te dejan una marca", reflexionó y recordó que su primer clásico como futbolista fue cuando tenía 18 años. "Tuvimos la chance de ganarlo en cancha de Boca, yo hice un gol de penal y ése fue un momento único en mi carrera", rememoró. 

Ramón díaz


Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 16:30
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"