Deportes

Boca y River, cara a cara antes del Superclásico

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, ambos presidentes, se prestaron a palpitar la previa del clásico juntos.

A menos de cuatro días para que se dipute un nuevo Superclásico , el presidente de River Plate , Rodolfo D’Onofrio y su par de Boca Juniors , Daniel Angelici, brindaron una entrevista con el programa televisivo de Matías Martin "Línea de tiempo" donde analizaron juntos el problema de los barrabravas, el alejamiento en sus presidencias de los dos entrenadores más ganadores de la historia de sus clubes y el partido del próximo domingo en el Monumental.

Para comenzar, ambos dirigentes fueron consultados por las partidas de Ramón Ángel Díaz y Carlos Bianchi de los bancos de suplentes de River y Boca, respectivamente y el primero en dar su versión de los hechos fue D'Onofrio: “Cuando Ramón decidió irse, quedamos expuestos. No le marqué la cancha, nosotros estábamos en función de dirigentes. Nosotros no trajimos refuerzos por los problemas económicos”.

Rodolfo D’Onofrio

Por su parte, Angelici contó que la decisión que tomó fue puramente "deportiva" y no por otras razones:“A Carlos le tengo un aprecio enorme. Siempre entendí que el club está por encima de los jugadores, técnicos y dirigentes. Fue una decisión difícil, pero los socios nos votaron para tomar decisiones. No sé si los socios querían que Bianchi se vaya, porque los dos primeros ciclos de Carlos fueron exitosos. Pero entendimos que después de 20 meses deportivamente no veníamos bien. Entendíamos que era un ciclo que había terminado. Por eso apostamos con un técnico que conozca el club, por eso fuimos a buscar al Vasco” .

El máximo mandatario Millonario se tomó unos minutos para referirse a su predecesor: "Pasarella era San Martín como jugador. Como presidente abandonó el club . Hizo una mala gestión. El club era un absoluto desorden. Había maldad, porque si no hubieran querido no se llegaba a esta situación”.

En otro orden, tanto Angelici como D'Onofrio se refirieron al problema de los barrabravas y requirieron un mayor compromiso del Estado para que ellos no carguen con el peso y toda la responsabilidad : “Nosotros abrimos sumarios administrativos con los barras. La mayoría que van son socios del club y el club es de los socios. Se nos pide a los presidentes, pero nosotros no manejamos la policía. ¿Por qué nosotros tenemos que tener la responsabilidad del derecho de admisión? Si el poder de policía lo tiene el Estado”, dijo el de Boca, quien además aclaró: "Pusimos 160 derechos de admisión y muchos los tuvimos que sacar porque llegaron cartas documentos porque no tenían antecedentes. A partir de allí fui a la Justicia y le dije que estoy cansado de que nos hagan responsables a nosotros. Nosotros no vendemos entradas e igual hay reventas...”.

En ese sentido, el de River explicó cómo es la situación en su club, en el cual hay una disputa por el manejo de los conocidos como 'Los Borrachos del Tablón': “Nosotros hemos cambiado toda la tecnología para ingresar al estadio, no puede entrar nadie que no sea socio, salvo los que tienen derecho de admisión. Los barras son minorías que perjudican al fútbol. Los directivos nos tenemos que ocupar, el Estado se tiene que ocupar. Nosotros tenemos responsabilidades, no puede ser que montemos un evento y se metan 500 o 600 barras. Si se juega sin público, no puede haber hinchas neutrales. No nos podemos hacer trampa entre nosotros. Nos tenemos que unir todos los clubes para reclamar al Estado y entre todos acabar con esto".

Angelici

Por últmo ambos se refirieron qué es ser hincha de River y Boca y dieron sus pálpitos para este domingo.

“Ser hincha de River es una enorme pasión. Ser riverplatense es tener una manera de pensar y de jugar diferente, donde nace la rivalidad. Recuerdo partidos con Boca, nosotros jugando muy bien y ellos ganando con un gol raro” , dijo D'Onofrio, quien más temprano en una entrevista con radio La Red se deshizo en elogios para con el equipo de Marcelo Gallardo: "Este es el mejor equipo de River que vi en mi vida. El de la década del '90 era extraordinario, pero eran más individualidades. Este es un equipo, están todos muy unidos, convencidos y en un promedio muy bueno” . Por todo esto confió que su club “tiene un alto porcentaje para ganar” y dobló la apuesta afirmando que no le quedaba “ninguna duda de que los tres puntos quedarán en poder del Millonario”.

Por su parte, Daniel Angelici fue más directo y no se anduvo con vueltas: “Ser hincha de Boca es un sentimiento que se transmite de padres a hijos. Vamos a ganar”.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:47
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"