Deportes

La definición de la URBA ya tiene fechas

El encuentro decisivo se jugará el sábado 25 de octubre a las 16,40 en el CASI.

 La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) confirmó hoy la programación de los duelos de los play offs del Top 14, en primer término se medirán día sábado 11 a las 16,10, CUBA y Pucará, en tanto que el domingo en el mismo horario chocarán Newman y Belgrano, encuentros que se disputarán en las instalaciones del club Atlético de San Isidro (CASI).

El campeón CUBA que finalizó con el mismo puntaje que La Plata al perder con los platenses, jugará uno de los cuartos de final frente a Pucará que finalizó en el sexto lugar.

Por su parte, Newman- cuarto- cayó frente al CASI por 28 a 20, mientras que Belgrano finalizó quinto al superar a Pueyrredón por 33 a 11.

Las semifinales están programadas de la siguiente manera: Hindú se medirá el sábado 18 de octubre a las 16,10 con el ganador del encuentro entre Newman y Belgrano, en tanto que La Plata lo hará el día siguiente en el mismo horario con el vencedor del encuentro entre el campeón CUBA y Pucará.

Hindú, líder del Top 14 con 50 puntos, y su escolta La Plata, con dos puntos menos, accedieron directamente a las semifinales.

La final del Top 14 se disputará el sábado 25 de octubre a las 16,40 en el CASI. En caso de empate el reglamento de la URBA establece que se definirá a muerte súbita con la primera diferencia en dos períodos de diez minutos cada uno.
En caso de persistir la paridad se tomará en cuenta aquel que hubiera marcados más tries, más drops, más penales y más conversiones.

La URBA resolvió que a partir de esta temporada los clubes que se ubiquen en los siete primeros puestos del Top 14 clasificarán directamente al Nacional de Clubes del año próximo y en consecuencia serán premiados con el acceso directo al Top 14 de 2015, por lo que no deberán disputar la fase clasificatoria del primer semestre.

En consecuencia, Hindú, La Plata, CUBA, Newman, Belgrano, Pucará se clasificaron al Nacional de Clubes del año entrante y accedieron en forma directa al Top 14 de la temporada próxima.

En tanto, CASI, SIC y Atlético del Rosario y Alumni jugarán los play offs clasificatorios por el séptimo lugar para el Nacional de Clubes 2015 y la próxima edición del Top 14.

El sábado 11 de octubre, a las 13,30, Atlético del Rosario recibirá en su cancha a Alumni, mientras que el lunes 13 de octubre a las 15,30 chocarán en la catedral del rugby, el local CASI y el SIC.

El lunes próximo, la URBA realizará en su sede social la presentación oficial de las instancias finales del Top 14, que contará con la presencia de los capitanes de los seis clubes clasificados para dicha instancia.

CUBA se consagró campeón de la temporada anterior al derrotar a Hindú, defensor del título, por 11 a 9. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 18:33
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"