Deportes

En el Superclásico, Gallardo repetirá el equipo

El técnico de River ratificó al equipo que igualó 1 a 1 con Lanus para enfrentar a Boca el domingo en el Monumental.

 El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ratificó hoy el mismo equipo titular que viene de igualar con Lanús (1-1) para el Superclásico ante Boca Juniors, que disputarán el domingo a las 17.10 en el estadio Monumental, por la décima fecha del torneo de Primera División.

Gallardo dispuso un entrenamiento táctico en espacios reducidos de poco más de una hora, en el predio del club en la localidad bonaerense de Ezeiza.


En la práctica, el técnico dispuso a los diez jugadores, con excepción del arquero Marcelo Barovero, que jugaron ante Lanús y ensayaron trabajos a dos toques, sin arcos, con foco en la presión y en reafirmar los conceptos que habitualmente expone el equipo.

De esta forma, el equipo irá con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

La particularidad del entrenamiento radicó en que el 'Muñeco' ordenó regar la cancha para aclimatar a sus dirigidos con el campo de juego mojado, previendo la lluvia pronosticada para el domingo por el Servicio Meteorológico .

El plantel se entrenará mañana nuevamente en horario matutino en el Predio de Ezeiza y luego el técnico dará una conferencia de prensa. 

El plantel que conduce Marcelo Gallardo, único líder del torneo con 21 puntos, se concentrará el sábado después de la práctica matinal, en el estadio Monumental.
En tanto, se confirmó que después del partido ante Boca, los colombianos Eder Balanta y Teófilo Gutiérrez viajarán a su país para incorporarse a la selección, que el 10 y el 14 de octubre jugarán ante El Salvador y Canadá, respectivamente. 

El problema que le surge a Gallardo con la sorpresiva convocatoria de Balanta radica en que había probado al colombiano como lateral izquierdo para reemplazar a Vangioni, que fue citado por eltécnico Gerardo Martino para los amistosos de la selección argentina ante Brasil y Hong Kong.

En razón de ello, Balanta, Gutiérrez y Vangioni se perderán el partido del miércoles próximo ante Rosario Central por la Copa Argentina, el de la fecha 11ra. ante Newell's, en Rosario, y el de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Libertad, en Paraguay.

En cuanto a las 5.000 entradas destinadas a socios de River Plate para el Superclásico que se pusieron a la venta esta mañana por Internet se agotaron en menos de cinco minutos. 

Otros 43.000 socios ya tenían reservada su entrada al Monumental de Núñez., donde este domingo River recibirá a Boca a las 17.30 por la décima fecha del torneo de fútbol de Primera División. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 08:47
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve