Deportes

Las increíbles historias del topetazo de Garay en la final

Kramer, el alemán que no se acuerda que jugó la final del Mundial por el golpe, hizo algunas locuras en la cancha que contaron sus compañeros.

Era la final del Mundial de Brasil 2014 y el alemán Christoph Kramer fue a disputar un balón en el área de Argentina con Ezequiel Garay y le fue muy mal. El golpe del hombro del defensor en su mandículo lo dejó knock out cuando iban apenas 16 minutos de partido.

Después de ser atendido, el volante retornó al juego por solo 15 cuando visiblemente afectado por el golpe tuvo que ser reemplazado por André Schürrle.


Hace poco tiempo, el alemán reconoció que no recuerda nada de aquella velada en la Maracaná pero hoy sus compañeros contaron algunas "locuras" que hizo cuando estaba afectado por la conmoción.

El arquero del campeón del mundo, Manuel Neuer, relató que Kramer se le acercó y le pidió los guantes para meterse abajo de los tres palos. "Manu, dejame jugar como portero del equipo". 

También tuvo un cruce con Thomas Müller, a quien confundió con Gerd, histórico goleador 'teutón' de los 70. "Me preguntó si está era la Final del Mundial, me llamó Gerd Müller y me felicitó por la Final de 1974 donde Alemania salió campeona", explicó Thomas. Y detalló: "Luego alzó la mirada a ver el Maracaná y me dijo que el ambiente del Estadio Ruhr era impresionante".

Pero el que terminó tomando la decisión de pedir la modificación, fue el capitán Philipp Lahm. "Todo estaba normal, estaba jugando perfecto, hasta que se me acercó y me dijo que quería quitarme el brazalete de capitán y liderar el equipo. Luego, me dijo que quería cambiar su camiseta con el árbitro, y ahí decidí que ya era suficiente", explicó el lateral del Bayern Münich de Guardiola.

Así lo contaron sus compañeros en alemán:

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:57
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"