Deportes

Messi: "No compito con Cristiano, quiero títulos"

El crack aseguró que jugará con su selección el amistoso ante Brasil y habló sobre su rivalidad con el jugador portugués.

 El futbolista argentino Lionel Messi, del Barcelona, aseguró hoy que jugará con su selección el amistoso del 11 de octubre ante Brasil en Pekín y añadió que el técnico azulgrana, Luis Enrique, "no dijo nunca" que no fuera con la albiceleste.

"Ahora estoy citado con la selección, voy a ir. No hay ningún problema. Luis Enrique no nos dijo nunca que no fuéramos con las selecciones. Al contrario. Es algo normal", manifestó en un acto promocional.



Messi comenzó la temporada a buen nivel y destacó que lo único que le interesa ahora es mantener su forma. "No sé qué lugar ocupo en el fútbol mundial. Ni me puse a pensarlo. Intento seguir creciendo. Solo pienso en jugar", declaró.



Además, insistió en que le interesan los éxitos colectivos antes que los premios individuales. "No compito contra Cristiano (Ronaldo), yo sólo hago mi trabajo y no me interesa competir contra nadie. Quiero conseguir títulos", explicó.


 "Ahora estoy citado con la selección, voy a ir. No hay ningún problema. Luis Enrique no nos dijo nunca que no fuéramos con las selecciones. Al contrario. Es algo normal", manifestó en un acto promocional. 

Messi avaló las condiciones de su compañero Neymar, contra el que jugará el amistoso de Pekín. "En el fútbol nunca sabes qué pasará, pero creo que Neymar será el mejor del mundo por la calidad y condiciones que tiene", recalcó.

El argentino declaró que se siente muy cómodo jugando junto a Neymar. "Jugamos más cerca en la cancha que el año pasado. Neymar es un gran jugador y es un placer coincidir con él en la cancha. Tengo buena relación con él. Es un chico fabuloso y nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha", aseguró.

Messi reafirmó su compromiso con su actual club después de su última mejora de contrato: "Hoy por hoy no tengo pensado en jugar en otro lado, aunque la vida da mil vueltas. Sólo pienso en el Barcelona".

El argentino rechazó hablar de cualquier comparación entre Luis Enrique, y el anterior entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, actual seleccionador de la albiceleste.

"Cada entrenador tiene su forma y su manera. Luis Enrique trabaja a su manera y tratamos de hacerlo como él dice para poder ganar títulos, que es de lo que se trata. No tiene sentido hacer diferencias entre uno y otro", señaló.

Además, pidió paciencia para consolidar el nuevo proyecto diseñado por Luis Enrique. "Cuando llega un técnico nuevo se trabaja distinto que el anterior porque cada uno tiene su método. El equipo crecerá, adaptarse lleva un tiempo. El equipo tiene mucho que mejorar", dijo.

Finalmente, Messi se refirió a su nueva posición en el campo. "Tengo mucha libertad en moverme dentro de la cancha. Me dijo el técnico que me moviera por donde quiera. Se pueden dar más pases teniendo a dos delanteros por delante", resumió. 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:32
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"