Deportes

"Marruecos es el gran test antes del Dakar"

Los pilotos españoles Roma y Coma, candidatos en autos y motos a la victoria en África, palpitan el desafío que arranca este fin de semana.

El sábado comienza una gran cita para el mundo del rally raid, el Rally de Marruecos, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, donde espera realizar un "gran entrenamiento" para el Rally Dakar, donde el español Nani Roma defenderá la corona lograda en la pasada edición.

Tras dos años de ausencia, Roma vuelve a Marruecos a preparar el Dakar. "En Marruecos nos encontraremos un terreno muy variado con pistas rápidas y zonas de dunas que nos servirán de gran entreno. Pilotaré el coche de test y aprovecharemos para probar algunas cosas que podríamos incorporar en el Mini con el que iremos al Dakar", señaló el compañero de equipo del mendocino Orly Terranova.

Nani Roma Dakar 2012


Roma participará del 4 al 9 de octubre en el Rally OiLibya de Marruecos, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country. El piloto de KH-7 saldrá a por la victoria, aunque sin olvidar que su principal objetivo es aprovechar al máximo los 2.000 kilómetros de pistas y desierto marroquí para preparar su próximo asalto al Dakar.

El español, vencedor en Baja Aragón y el Desafío Inca de Perú, le dijo a la agencia Europa Press:"Estamos haciendo una gran temporada y lo más importante de todo es que llevamos acumulados muchos kilómetros de cara al Dakar 2015. Este año llegaremos mejor preparados que nunca para tratar de revalidar el título en Sudamérica", reconoció el campeón del Dakar 2014.

En Marruecos, los pilotos deberán completar 2.000 kilómetros al volante de su Mini ALL4 Racing, casi 1.500 de ellos cronometrados por los alrededores de Erfoud y Marrakech, repartidos en seis intensas etapas.

Entre sus principales rivales en la lucha por la victoria se encuentran algunos que lo serán también en el próximo Dakar, como Terranova, el catarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel de Villiers o el ruso Vladimir Vasilyev, líder de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, entre otros.

"Este es, sin duda, nuestro último gran test antes del Dakar y por ello debemos afrontarlo con tranquilidad. Además, representará un buen entrenamiento en carrera, ya que hay pilotos de mucho nivel. Será un rally rápido y complicado porque ha llovido mucho los últimos días en la zona. No será nada fácil conseguir el triunfo, pero lo daremos todo como siempre para intentar hacer una buena carrera", argumentó.

Saliendo de los autos y entrando en las motos, una de las principales figuras en Marruecos será otro español, Marc Coma. El piloto de KTM también busca llegar a punto al Dakar: "La verdad, con muchas ganas de empezar este rally, que es la última carrera del Mundial. Ha sido un año positivo y tenemos que continuar con esta línea. Desde que acabamos el Rally dos Sertões no hemos realizado ninguna pausa en nuestro programa de entrenamientos, así que podemos decir que está siendo un mes muy intenso. Estamos en una parte importante de la temporada, en la que toca trabajar fuerte, con el final del Mundial muy cerquita y, como todos, ya pensando en el Dakar. Estoy contento porque estamos en una buena dinámica de trabajo".

Marc Coma-Dakar 2012-Uspallata-NOTA


Y concluyó: "Marruecos es el gran test antes del Dakar. En este rally debutarán muchos fichajes, pilotos que llegan a la especialidad y que debutarán en Marruecos. Es una carrera que todos afrontan con muchas ganas".

Las etapas:

El Rally OiLibya de Marruecos tendrá casi 2.000 kilómetros de los 1.450 serán cronometrados. El Rally se dividirá en una etapa prólogo y seis etapas largas de competición entre Erfoud y Marrakech.

- Viernes 3 de octubre: Erfoud.

- Sábado 4 de octubre: Etapa 1 Erfoud - Damia.
45 km de enlace - 276 km de especial.

- Domingo 5 de octubre: Etapa 2 Erfoud -­ Merzane.
37 km de enlace - 211 km de especial.

- Lunes 6 de octubre: Etapa 3 Erfoud - Zagora.
51 km de enlace - 314 km de especial.

- Martes 7 de octubre: Etapa 4 Zagora - Cheggaga.
154 km de enlace - 226 km de especial.

- Miércoles 8 de octubre: Etapa 5 Zagora - Marrakech.
210 km de enlace - 302 km de especial.

- Jueves 9 de octubre: Etapa 6 Marrakech.
56km de enlace - 113 km de especial.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:47
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"