Deportes

La Lepra rescató un punto ante el Globo en casa

Independiente Rivadavia perdía con Huracán por el gol de Martínez, lo perdonaron y sobre el final Velázquez puso el 1 a 1 rescantando un punto en un partido malo del equipo de Rodríguez. El domingo recibe a Sarmiento de Junín.

“Duelo de necesitados” o cualquier otro lugar común servía para hablar en la previa del partido entre Independiente Rivadavia y Huracán de Parque Patricios de esta noche en el Baustista Gargantini. Es que ambos equipos, con intenciones de ascenso, llegaban al parque de capa caída y tras dolorosas derrotas.

La Lepra llegaba aferrada con 12 puntos al último lugar de ascenso en la Zona B de la B Nacional, mientras que Huracán con 9 unidades llegaba al Gargantini afuera de cualquier posibilidad de ascender.

En el arranque los locales intentaban generar juego en los pies de Pérez, muy marcado. Espinoza por derecha y el Pity Martínez por el centro eran los motivos de preocupación para la Lepra. Justamente el mendocino probó a Ayala desde afuera del área en la primera situación de riesgo. Un par de minutos después un desborde por izquierda del ataque del Globo, centro rasante que encontró a Martínez en el segundo palo y el remate se fue pegado al palo en una ocasión inmejorable para la visita.

La respuesta del local llegó por medio de Podestá que la hizo bien pero que perdió con Arano que evitó que el volante remate de frente a Marcos Díaz. Pero Huracán era más y se iba a poner en ventaja. Espinoza desbordó por derecha, el buscapié hacia atrás no pudo ser impactado por Borghello y apareció Martínez en el centro del área para sentenciar a Ayala.

Con voluntad pero con poca claridad salió Independiente en busca de la igualdad, pero ni Tonetto ni Pérez asumían el rol de armadores. Huracán, con la ventaja, administraba la pelota y especulaba con la desesperación de Independiente. Pudo aumentar Borghello pero se enredó con la pelota y Villarroel pero su remate besó el palo izquierdo de Ayala.

Vélazquez tuvo la suya pero el arquero Díaz llegó antes a la pelota. El primer tiempo se escurría con la sensación de que Huracán le hizo precio a Independiente que podría haberse ido al descanso dos o tres goles abajo.

En la segunda mitad, la Lepra seguía yendo con intenciones pero sin ideas. Pérez no lograba desequilibrar y Tonetto tomaba malas decisiones en el último cuarto de cancha. El Globo seguía siendo mejor, Martínez y Borghello se asociaron para habilitar a Espinoza que increíblemente le erró al balón para volver a perdonar a Independiente.

Kudelka no paraba de tomarse la cabeza en el banco visitante por la cantidad de situaciones desperdiciadas por sus hombres para sentenciar el juego en el Gargantini, la Lepra seguía viva en el resultado al menos.

La notable falta de fútbol y profundidad llevó a Rodríguez a meter a Cardozo y a González Vega en lugar de Caballero y Lucero. Cambio de esquema y de nombres para ir por la igualdad en un partido que había sido adverso desde el inicio.

El final del juego se dividía entra el desordenado ataque leproso para conseguir la igualdad y la intención del Globo de dormir la pelota hasta el final y si llegaba el segundo mejor.

En uno de esos ataques por derecha del local, un centro encontró la cabeza de Velázquez solo en el centro del área y la Lepra que no lo merecía pero lo había buscado llegaba a la igualdad y faltando más de diez minutos se ilusionaba con el triunfo. 


El partido se picó, Delfino comenzó a ser protagonista y el final se tornó incierto porque ambos podían llevarse el triunfo y la Lepra llegaba animada por la igualdad, con el apoyo de su gente y con más piernas que su rival. 

Ninguno de los ataques prosperó y el 1 a 1 fue final, ni siquiera entró el tiro libre del Negro Pérez sobre la hora que desvió Díaz.

El punto rescatado por Independiente en casa lo deja con 13 unidades todavía dentro de la zona de ascenso en el Grupo B de la B Nacional, igualado con Unión de Santa Fe y detrás del bloque de líderes que tiene a Crucero del Norte, Atlético Tucumán y Temperley. 

El domingo, los de Ricardo Rodríguez enfrentarán a Sarmiento de Junín en el Gargantini a las 20. La Lepra necesita volver a sumar de a tres. 


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 00:57
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"