Deportes

Superclásico: River y un operativo millonario

Por la interna de la barra, el local deberá gastar mas de un millón de pesos para garantizar la seguridad de todos en el Monumental.

River afrontará el domingo un gasto de 1.107.000 pesos para pagar los servicios de los 1650 oficiales que custodiarán a los hinchas de River en las inmediaciones y dentro del estadio Monumental en el marco del Superclásico que, llamativamente, tendrá más vigilancia que cuando el fútbol argentino aún permitía la presencia de los visitantes.

El objetivo principal de los 1200 policías y los 450 agentes privados destinados al operativo de seguridad será el de evitar el choque de las facciones de la barrabrava de River, enfrentada ferozmente por el control de las inmediaciones del estadio Monumental para la explotación de la reventa de entradas y el estacionamiento durante los partidos y los recitales. En febrero de 2015 tocarán allí los Rolling Stones, con lo cual el botín se anticipa millonario.

En el partido contra Independiente por la 8° fecha del campeonato, los cánticos amenazantes entre los grupos divididos dentro de los "Borrachos del Tablón" fueron evidentes y en la semana previa al Superclásico estuvieron a punto de cruzarse nada menos que un velorio. El choque, que se anticipaba sanguinario, se evitó gracias a un llamado telefónico, pero el conflicto sólo quedó en pausa y los grupos están a la espera de la próxima jugada.


Por este conflicto, el Comité de Seguridad estuvo a punto de clausurar la tribuna Centenario Alta luego del enfrentamiento de una parte de la barra con la policía durante el clásico con el "Rojo", medida que finalmente no se instrumentó, pero obligó a River a instalar cuatro cámaras de seguridad adicionales en el estadio.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:42
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"