Deportes

Vangioni: "El clásico no define el torneo"

El defensor, uno de los pilares de River, ya vive el partido ante Boca del domingo en el estadio Monumental.

El defensor de River Plate, puntero e invicto, Leonel Vangioni explicó que "este partido no define el campeonato, pero vale más que tres puntos", en referencia al superclásico del próximo domingo, en el Monumental, ante Boca Juniors por la décima fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División. 

"Creo este partido no define el campeonato, pero ganarlo nos va a dar un envión muy importante y vale más que tres puntos. El Superclásico va a ser un partido muy importante. Lo principal es pensar en cómo vamos a jugar nosotros", destacó el ex lateral de Newell's Old Boys.

Sobre como van a encarar este trascendental encuentro, Vangioni aclaró: "Con (Marcelo) Gallardo se impuso un estilo de juego y vamos a respetarlo más allá de cuál sea el rival. Tenemos que imponer el juego que venimos haciendo".

"Son partidos muy especiales, en donde se vive una previa muy diferente a todas. Llegamos bien y ojalá nos vaya de la mejor manera. Me genera mucho orgullo, mucha alegría. Jugar este partido va a ser algo que voy a recordar toda la vida.

Tenemos que estar preparados para todo. La idea es pelear todos los partidos que tengamos", agregó.

Y siguió: "Tenemos que pensar en lo que vamos a hacer nosotros. Tenemos a la gente a favor y eso nos ayuda mucho de local. Para nosotros, ganarlo va a ser muy importante y vamos a hacer todos lo posible para que eso suceda".

Con respecto a su citación al seleccionado argentino, Vangioni expresó: "Me llega en un momento muy importante de la carrera. Me ayudó el equipo y gracias a ellos recibí esta convocatoria. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. (Gerardo) Martino me conoce".

"Es una alegría muy grande. Siento mucha emoción. Siempre soné con vestir la camiseta de la Selección. Encima jugar con (Lionel) Messi es algo muy importante para cualquier futbolista", completó.

Por su parte, el plantel de River volvió esta tarde a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, tras el empate 1 a 1 con Lanús, y el entrenador Gallardo dividió a los futbolistas en dos grupos de trabajo, donde los titulares estuvieron en el gimnasio realizando tareas de neurociencia para terminar con ejercicios aeróbicos en una de las canchas auxiliares.

Mientras que el resto de los jugadores hizo trabajos físicos en el campo y fútbol en espacios reducidos bajo la mirada del entrenador debido a que de allí va a salir equipo que el jueves 9 de octubre, en el estadio San Juan del Bicentenario, enfrentará a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. 

En tanto que hicieron diferenciado Bruno Urribarri, que se recupera de una lesión en el sector izquierdo de la cadera, y Fernando Cavenaghi, que se recupera de una operación por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho y por la que volvería a fines de noviembre.

El plantel 'Millonario' volverá a entrenarse mañana a las 10, nuevamente en el predio de Ezeiza, y para el superclásico Gallardo tendría decidido repetir el equipo que igualó como visitante con Arsenal y con Lanús. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 20:33
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"